Ley de Agricultura

Ley de agricultura y empresas agrícolas

Muchas leyes de agricultura estadounidenses surgieron a mediados de la década de 1980 con diversas ramificaciones para los productores, distribuidores y fabricantes de productos agrícolas.

El objeto de las leyes de agricultura

Las leyes de agricultura de EE. UU. cumplen una variedad de propósitos. Uno es asegurarse que los alimentos y productos con fibras se produzcan y distribuyan de forma tal que satisfagan las necesidades de los estadounidenses. Este tipo de regulación garantiza que los faltantes y excedentes de productos agrícolas se mantengan bajo control y no afecten la salud de los estadounidenses o la economía.

La 10.ª Enmienda de la Constitución de EE. UU. constituye la base de muchas leyes de ganadería y agricultura. Esta enmienda otorga a los estados el derecho de aprobar leyes de seguridad pública. Con los años, los tribunales fueron regulando la producción de alimentos y la fibra entra en esta categoría.

La protección de los derechos de los trabajadores agrícolas es otro eje de las leyes de agricultura. La Ley de Protección al Trabajador Agrícola Migrante y Estacional federal, por ejemplo, proporciona asistencia financiera a los agricultores para la construcción y renovación de la vivienda de sus trabajadores en sus fincas. La ley además brinda protección legal a los trabajadores agrícolas.

Leyes de agricultura y el medio ambiente

Muchas leyes de agricu ltura se crearon para proteger el medio ambiente. En 1969, el Congreso promulgó la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA). Exige que se evalúe la importancia del medio ambiente en todos los proyectos federales como diques y canales para el riego agrícola.

Conforme a NEPA, los proyectos que se considera que tienen efectos en el medio ambiente requieren una declaración del impacto ambiental (EIS). Una EIS contiene una descripción del proyecto y su objetivo, posibles alternativas al proyecto y una proyección de cómo cada una de esas alternativas afectará el medio ambiente. La EIS se presenta al público para que se comente, luego de lo cual se emite una EIS final para poder comenzar con el proyecto.

Otra ley de agricultura ambiental importante es la Ley de Agua Limpia (CWA). El objetivo de la (CWA) es proteger la integridad física, química y biológica de las aguas estadounidenses. Requiere que se emita un permiso para descargar la contaminación en aguas navegables. La CWA también regula la contaminación de las fuentes creada por desechos agrícolas de fertilizantes y pesticidas.

Otra ley federal relacionada con la agricultura es la Ley Federal Relativa a los Insecticidas, Fungicidas y Raticidas (FIFRA), originalmente aprobada por el Congreso en 1947 (revisada en 1972 y 1996). La FIFRA regula el uso, la producción y la venta de químicos utilizados para el control de pestes agrícolas. La FIFRA además exige y regula el etiquetado de todos los pesticidas vendidos en los Estados Unidos.

Programas voluntarios de conservación agrícola

El Congreso financia una variedad de programas voluntarios que apoyan la conservación y mejoras en la planificación y administración de tierras agrícolas. Algunos de los más significativos son el Programa de Reserva de Humedales (WRP), el Programa de Reserva de Conservación (CRP), el Programa de Custodia de Conservación (CSP) y el Programa de Incentivos para la Calidad Ambiental (EQIP).

– El WRP otorga una ayuda financiera y técnica a los productos agrícolas para proteger y restaurar los humedales de sus fincas. Crea servidumbres de paso de conservación de 10 años, 30 años o con una duración indefinida; durante ese plazo, el terreno inscrito se protege y mejore como humedal natural. Este programa es operado por el Servicio de Conservación de Recursos Naturales.

– El CRP es administrado por la Agencia de Servicio Agrícola. Su objetivo es principalmente reducir la erosión del suelo causada por las actividades agrícolas. Los productos que ingresen al programa voluntariamente inscriben su tierra por un período de 10 a 15 años durante el cual reciben una compensación económica por tomar tierras de la producción a los efectos de reducir la pérdida del suelo, mejorar la calidad del agua y mejorar los hábitats de vida silvestre.

– El CSP además proporciona ayuda financiera y técnica para los agricultores que toman medidas de conservación del agua, el suelo, la energía, la vida silvestre y la flora en sus tierras. Los fondos del CSP también están disponibles para las tierras tribales utilizadas con fines agrícolas. El CSP es operado por el NRCS.

– EQIP es otro programa administrado por el NRCS. Otorga ayuda económica con distribución de costos a los terratenientes por determinadas prácticas para el aprovechamiento de tierras, como la instalación de pozos, riegos y abrevaderos, centros para el aprovechamiento del estiércol y una variedad de propósitos más.

Hable hoy con un abogado calificado en Agricultura

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en agricultura puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en agricultura cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Agricultura calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Agricultura en Abogado.com