Las leyes sobre adopciones son parte del derecho familiar y dependen principalmente de los estados en los que viven los padres y los hijos. Conforme a las leyes de adopciones, los abogados especializados en adopciones están obligados a establecer un proceso mediante el cual se crea una relación legal de padres e hijos entre individuos que no tienen esa relación biológica. Los padres biológicos renuncian a todos los derechos y obligaciones parentales, y los padres adoptivos asumen estos derechos y obligaciones.
Hoy en día, los abogados especializados en adopciones tienen muchas más alternativas disponibles para el proceso de adopción. Ahora las familias pueden adoptar a un niño con mucha mayor facilidad que antes. Por ejemplo, como padre adoptivo, usted puede elegir una adopción cerrada, en la que los padres biológicos son anónimos, u optar por la cada vez más frecuente adopción abierta, en la que puede conocer y mantenerse en contacto con los padres biológicos.
Su abogado especializado en adopciones puede ayudarle a adoptar un niño de otro país (adopción internacional) o de una raza u origen étnico distintos. Incluso puede adoptar a un niño con “necesidades especiales”, que tenga discapacidades físicas, mentales o del comportamiento. Algunos niños también se consideran niños con “necesidades especiales” debido a su edad o a su pertenencia a un grupo minoritario.
Existen varios otros tipos de adopción. Consulte aquí los recursos legales sobre adopción de LawInfo.
El proceso legal formal de adopción difiere considerablemente de un estado a otro. Un abogado especializado en adopciones conoce los procedimientos y las leyes particulares del estado en el que usted vive. Con la ayuda y la representación de un abogado cualificado especializado en adopciones, usted podrá sentirse más seguro de que se seguirán todos los debidos procedimientos para garantizar que su adopción sea legal y vinculante.
Haga clic para aprender más sobre adopción en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí