Para fines legales, un accidente general es cualquier situación en la que sufre lesiones debido a la negligencia de otra persona. Cuando alguien es víctima de un accidente general, esa persona puede decidir demandar a la persona que considera que es responsable; en ese momento, el tribunal debe determinar la responsabilidad, es decir, la incumbencia de la persona cuya negligencia pudo haber causado el accidente.
Algunas situaciones de accidentes generales que podrían derivar en una demanda son:
En cada uno de estos casos, se debe determinar la responsabilidad. ¿Realmente fue negligencia por parte del propietario del edificio o una persona que iba pasando tiró una cáscara de plátano en la banqueta? ¿El conductor del primer automóvil fue imprudente o la persona a quien golpeo no estaba prestando atención? ¿El producto fue analizado para determinar su seguridad de forma correcta y contenía instrucciones claras sobre cómo usarse o no? El nivel de negligencia determinará qué recurso puede utilizar la víctima.
Si usted fue víctima de un accidente, es posible que tenga derecho a recibir una indemnización por daños relacionados con sus facturas médicas, salarios perdidos y su dolor y sufrimiento. Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes generales y explíquele su situación para determinar qué tipo de caso de accidente podría tener usted.
Haga clic para aprender más sobre accidentes generales en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí