¿Voy a perder mi licencia de conducir después de un DWI en Minnesota?

Sí. Siempre que la ley de consentimiento implícito pueda ser invocada durante el proceso de detención, su licencia de conducir puede ser retirada inmediatamente después de una falla en la prueba o por un rechazo a someterse a la prueba. Se le da una licencia temporal de siete días a la unidad antes de que el retiro de la licencia se haga efectivo.

Se aplicarán las siguientes suspensiones de la licencia:

Primera infracción DWI sin factores agravantes:

90 días (reducible a 30 días después de la convicción de DWI para un infractor por primera vez)

Menores de 21 años: 6 meses, si el infractor es menor de 21 años

Segunda infracción de DWI en 10 años: 180 días,

El doble del plazo establecido anteriormente, si la persona fue detenida con un BAC de .20 o más, o cuando lleve a un niño menor de 16 años de edad en el vehículo

La negativa a someterse a una prueba química de la sangre, aliento u orina: 1 año (reducible a 90 días en caso de condena por una violación DWI por primera vez)

Tercera infracción de DWI o más en 10 años:

Cancelada y negada en forma indefinida al ser considerado como contrario a la seguridad pública, quedando pendiente el tratamiento y la rehabilitación en espera de un tercer incidente o más de conducción estando afectado dentro de un período de diez años.

Además, la persona puede apelar la revocación de la licencia administrativa, ya sea administrativamente a DPS y/o judicialmente a través del tribunal.

Este contenido es informativo y puede variar según las leyes de cada estado y las circunstancias del caso. Si necesita ayuda para comprender sus opciones, consulte nuestra guía sobre cómo contratar a un abogado o encuentre un abogado cerca de usted para recibir asesoría sobre su situación.

Videos de defensa por conducir ebrio