Recursos Legales en South Carolina

Panorama general del sistema judicial de South Carolina

Los 16 circuitos de los tribunales de South Carolina ejercen jurisdicción general sobre casos civiles y penales en todo el estado. Los tribunales están organizados en dos ramas independientes: el Tribunal de Demandas Comunes, que ve disputas civiles, y el Tribunal de Sesiones Generales, que ve disputas penales. Además, estos tribunales en su totalidad ejercen una autoridad limitada de apelación sobre algunas de las jurisdicciones de primera instancia del estado. Los juzgados de paz y los tribunales municipales, testamentarios, familiares, de menores y de equidad integran el nivel más bajo del sistema judicial de South Carolina.

El Tribunal de Apelaciones de South Carolina se encuentra en el nivel siguiente al de los tribunales de circuito y entiende en apelaciones sobre casos vistos en los tribunales de circuito y familiares. Conforme a las leyes de South Carolina, hay varios tipos de casos que no pueden ser revisados por el Tribunal de Apelaciones, incluidos los casos de pena de muerte, las cuestiones de constitucionalidad, los casos relacionados con leyes electorales del estado y otros asuntos similares. Estos casos son competencia exclusiva de la Suprema Corte de South Carolina, la máxima autoridad judicial del estado.

Abogados de South Carolina

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de South Carolina experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de South Carolina que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en South Carolina

South Carolina Business One Stop ofrece una gran variedad de recursos que los empresarios pueden utilizar mientras se preparan para crear una empresa en South Carolina. Este sitio web orienta a los visitantes sobre el proceso de registro, las licencias que se necesitan conforme a las jurisdicciones estatales y de los condados, los permisos que se pueden requerir y mucho más. Muchas empresas exitosas comienzan con el diseño de un plan de negocios adecuado y un esquema estructural que defina claramente la naturaleza del negocio y los objetivos deseados.

Datos estadísticos sobre las empresas en South Carolina

South Carolina recibe con mucho agrado la llegada de pequeñas empresas, ya que son una parte esencial de la economía del estado. La única empresa Fortune 500 en South Carolina es Domtar (UFS); 97% de los empleadores del estado son pequeñas empresas. Hay 372,104 pequeñas empresas en South Carolina, que emplean a aproximadamente el 48.4% de los trabajadores del sector privado en el estado.

Debido al cada vez más positivo panorama económico del estado, South Carolina alienta a que nuevos negocios abran sus puertas. En 2011, el producto bruto real del estado de South Carolina creció un 3.4%, de acuerdo con la Oficina de Análisis Económico, y el desempleo disminuyó un 0.9%.