¿Qué tipo de inversión es la correcta para mí?

¿Qué inversiones cuentan con la protección del gobierno de EE.UU.?

La página oficial del gobierno estadounidense sobre ahorros e inversiones (en inglés) afirma que los Valores del Tesoro de la Nación son una gran forma de invertir y ahorrar para el futuro. Menciona además que son el único tipo de inversiones a las que el gobierno otorga seguridad por pérdida, y que los siguientes están disponibles:

  • Notas del Tesoro: Tienen vencimientos de 2, 3, 5, 7, y 10 años y pagan intereses cada seis meses.
  • Letras del Tesoro: Poseen vencimientos que van de pocos días a 52 semanas. Se venden típicamente a un precio menor a su valor nominal y este descuento se determina durante subastas. A diferencia de otros valores del tesoro como las notas y los bonos, las letras del tesoro no pagan interés cada seis meses sino que el interés se determina según el descuento del valor y el vencimiento.
  • Bonos del Tesoro: Pagan interés cada seis meses y vencen a los treinta años.
  • Valores del Tesoro protegidos contra la inflación: El valor principal se ajusta según los cambios en el índice de precio al consumidor. Pagan intereses cada seis meses y se emiten con vencimientos de 5, 10 y 30 años.
  • Notas de Interés Variable: Se comenzaron a emitir en enero de 2014. Pagan montos variables de intereses cuatrimestralmente hasta su vencimiento y se emiten por dos años.
  • Bonos de Ahorro Serie I y Bonos de Ahorro Serie EE: Ambos son productos de ahorro seguros que se venden a valor nominal pero los de Serie EE tienen una tasa de rendimiento fija. Esta es la diferencia esencial. Los bonos de Serie I no garantizan duplicar su valor en 20 años pero sí se ajustan a la inflación. En el peor de los casos, los dueños de bonos Serie I pueden encontrarse con años de inflación baja y no duplicar su inversión con el tiempo.

¿Existen ventajas impositivas para ciertas inversiones?

Los bonos de ahorro de EE.UU. están exentos de impuestos locales y estatales. Los bonos municipales están exentos de impuestos federales y a veces también de impuestos estatales.

También, algunas inversiones con metas particulares están exentas de impuestos o permiten posponer el pago de impuestos, como por ejemplo planes de ahorro para la universidad o jubilación.

Como explicamos en la primera parte de este artículo, existen opiniones muy diversas sobre qué debe considerarse una “inversión”. Algunos no consideran cuentas de jubilación o compras de bienes raíces inversiones en sí mismas, ya que en un principio no generan dinero; además, otros sí les consideran inversiones por su probabilidad de generar dinero en un futuro y el hecho de que implican un ahorro importante de impuestos. A continuación le mostramos otras formas de ahorro que tienen beneficios impositivos.

Plan de Educación Universitaria

Se le llama comúnmente plan 529, en inglés Qualified Tuition Plan (QTP).

Es un plan de ahorro para la universidad que cuenta con el patrocinio del estado o una agencia estatal elegible para beneficios impositivos, autorizada por el Código de Ingresos Internos Sección 529.

Aunque las contribuciones no son deducibles de impuestos, las extracciones sí están exentas de impuestos si se utilizan para fines de educación universitaria. Estas extracciones también incluyen hasta $10.000 en gastos de educación primaria o secundaria por año, por beneficiario.

Planes de Jubilación

Existen muchos tipos diferentes de planes de jubilación con diferentes reglas con respecto a las contribuciones y extracciones que brindan diversos beneficios impositivos. Algunos cuentan con patrocinio de los empleadores y otros no.

Para información detallada sobre cada tipo de plan de ahorro jubilatorio le recomendamos leer nuestro artículo “¿Qué plan de ahorros de jubilación existen y cuál me conviene?

Hipotecas

Existen alivios impositivos para propietarios de inmuebles.

Los propietarios que desglosan sus deducciones pueden reducir impuestos a sus ganancias por el interés que pagan por su hipoteca, mientras que las personas que no poseen propiedades no reciben beneficios impositivos por los intereses que paguen por otras compras de bienes o servicios.

Además, los propietarios que desglosan sus deducciones también pueden recibir deducciones por gastos de impuestos de propiedad y en algunos casos, las ganancias por la venta de su casa también pueden estar excluidas de tener que pagar impuestos.

Hable hoy con un abogado calificado en Fondos de inversión

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en fondos de inversión puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en fondos de inversión cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Fondos de inversión calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Fondos de inversión en Abogado.com