Qué Hacer si su Automóvil o Camión ha sido Retirado

Parece que cada día nos trae noticias de otro fabricante de automóviles importante que ha retirado vehículos debido a defectos potencialmente peligrosos. El primer trimestre de 2010 presenció un gran retiro de los populares automóviles y camiones de Toyota, vehículos Lexus,  vehículos de Honda y Nissan. Dado que los retiros de vehículos de motor se están volviendo más comunes y que afectan a millones de estadounidenses, es importante saber qué hacer si su coche o camión es retirado.

Pasos a Seguir si su Vehículo es Retirado

Si su vehículo es retirado es importante:

• Averiguar sobre el retiro del mercado: muchos dueños de vehículos de motor se enteran del retiro en las noticias o en el Internet. Es importante hacer un seguimiento directamente con el fabricante si escucha que su vehículo es parte de un retiro. El fabricante debe notificar por escrito a todos los propietarios de vehículos que puedan ser localizados. Si usted no recibe un aviso, comuníquese con su concesionario local para obtener una copia de la notificación.

• Comprender la Naturaleza del Retiro: los retiros ocurren por todo tipo de razones, que van desde lo inconveniente a lo potencialmente peligroso. Por ejemplo, el retiro puede ser emitido para un automóvil porque la radio no funciona correctamente o debido a que tiene un importante problema en la aceleración o frenado.

• Determinar si el Vehículo es Seguro para Conducir, Reparaciones Pendientes: Es importante entender por qué a su vehículo lo están retirando del mercado y las consecuencias potenciales de seguridad en caso de seguir conduciendo el automóvil sin arreglar el defecto que es objeto del retiro. Algunos vehículos pueden ser seguros para conducir antes de que sean arreglados, pero otros no serán seguros para conducir.

• Siga las Sugerencias del Fabricante, en su caso: La ley requiere que el fabricante repare el defecto, reemplace el vehículo, o reembolse el precio de compra del vehículo menos el valor de depreciación. La gran mayoría de fabricantes optan por reparar los defectos, porque es la manera más económica de solucionar el problema. La mayoría de las veces usted puede llevar su auto a un concesionario para una reparación gratuita.

• Si el Distribuidor no Va a Resolver, Póngase en Contacto con el Fabricante: la mayoría de los distribuidores tienen contratos con los fabricantes de automóviles que requieren que lleven a cabo las reparaciones, sin cargo alguno para el cliente. Si su concesionario se niega a reparar su vehículo de forma gratuita, debe contactar con el fabricante del vehículo para obligar al concesionario a cumplir con la reparación o encontrar el nombre de otro concesionario cercano que pueda ayudarle.·        

Si el Fabricante no lo Arregla, Contacte a la NHTSA: si tanto el distribuidor como el fabricante se niegan a reparar su vehículo, debe contactar a la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en las Carreteras (NHTSA) y presentar una queja.

• Póngase en Contacto con un Abogado si se le han Causado  Lesiones por el Defecto: usted tiene el derecho de demandar al fabricante de automóviles por cualquier daño sufrido como consecuencia del defecto que motivó su salida del mercado.

    Un retiro de vehículos de motor puede ser estresante para el propietario del vehículo. El conductor de un vehículo retirado puede estar preocupado por la seguridad del vehículo y sobre cómo obtener las reparaciones necesarias. Los pasos descritos anteriormente pueden hacer que el proceso de recuperación sea menos estresante y menos peligroso, para los conductores de vehículos de motor y es, por tanto, importante seguirlos.

 

Hable hoy con un abogado calificado en Responsabilidad civil por productos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en responsabilidad civil por productos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en responsabilidad civil por productos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Responsabilidad civil por productos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Responsabilidad civil por productos

Búsqueda de Recursos de Responsabilidad civil por productos en Abogado.com

Videos de Responsabilidad civil por productos

Temas de actualidad – productos defectuosos

Más artículos relacionados a Responsabilidad civil por productos