Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Advertencias y etiquetas inadecuadas

Una persona que recibe un daño por un producto defectuoso puede tener derecho a una compensación en una demanda por responsabilidad del producto. De muchas maneras un producto puede ser defectuoso. Por ejemplo, puede haberse cometido un error al diseñar el producto o en el proceso de fabricación. Sin embargo, un producto también puede ser defectuoso si las advertencias adecuadas no se proporcionan al consumidor acerca de su utilización.

¿Qué es una advertencia inadecuada o una etiqueta inadecuada?

La mayoría de las jurisdicciones requieren que un fabricante incluya las advertencias apropiadas en las etiquetas, empaques o inserción en los empaques, si el producto representa un peligro que es conocido o que debería ser conocido por el fabricante. Muchos tribunales consideran si el producto es peligroso, si el peligro es conocido o debió ser conocido por el fabricante, si el peligro está presente si un consumidor utiliza el producto como se indica y para el propósito para el que está fabricado y si el peligro es obvio o bien conocido por el usuario. Por ejemplo, no es necesario etiquetar un juego de cuchillos para bisteces con una advertencia de que son filosos y pueden ser peligrosos si se utilizan por las personas, dado que el peligro es obvio y bien conocido por los usuarios de tales cuchillos. Sin embargo, es legalmente necesario incluir una lista de efectos colaterales en potencia sobre los medicamentos dado que los peligros en potencia de las drogas farmacéuticas no son obvios o bien conocidos por la mayoría de los consumidores.

Si se reúnen las anteriores condiciones, entonces un fabricante tiene la obligación de proporcionar las advertencias conducentes a los consumidores. El término “conducentes” significa diferentes cosas en diferentes jurisdicciones. Generalmente, los tribunales verán si la advertencia fue colocada en un lugar que obviamente puede ser vista por los consumidores, si se hizo en un lenguaje que fácilmente fuera entendido por la mayoría de los consumidores y fue suficiente para advertir a los consumidores de todos los efectos colaterales conocidos.

La falta de una advertencia adecuada puede convertir a un producto en irrazonablemente inseguro. Si usted usa un producto que no cuenta con una advertencia adecuada y resultó dañado por el mismo, puede presentar una demanda por responsabilidad contra el fabricante. El ordenamiento de plazos en su jurisdicción limita la cantidad de tiempo en que puede presentar una demanda, por lo que es importante que contacte un abogado en responsabilidad del producto tan pronto como sea posible después de haber sido dañado.

Daños potenciales en una demanda por responsabilidad del producto

Los daños potenciales en una demanda por responsabilidad del producto que se presenta con base en una falla del fabricante al no proporcionar una advertencia adecuada del daño que implica el producto, incluyen la compensación por las cuentas médicas pasadas y futuras, pérdida de ingresos si se vio impedido para trabajar debido a sus lesiones, costos de rehabilitación y compensación por dolor y sufrimiento. Algunas jurisdicciones también pueden otorgarle daños punitivos a cargo del acusado si su falta al no proporcionar una advertencia adecuada fue particularmente flagrante.

Los consumidores tienen derecho de utilizar los productos con seguridad y de conocer todos los daños potenciales, antes que decidan utilizar el producto. Si el fabricante de un producto no cumple al no proporcionarle las advertencias adecuadas para que pueda tomar una decisión informada acerca de si usar o no el producto, entonces usted puede decidir presentar una demanda contra el fabricante y obtener el pago de los daños correspondientes.

Hable hoy con un abogado calificado en Responsabilidad civil por productos

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en responsabilidad civil por productos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en responsabilidad civil por productos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Responsabilidad civil por productos calificado hoy.

Recursos Adicionales de Responsabilidad civil por productos

Búsqueda de Recursos de Responsabilidad civil por productos en Abogado.com

Videos de Responsabilidad civil por productos

Temas de actualidad – productos defectuosos

Más artículos relacionados a Responsabilidad civil por productos