¿Qué ocurre si usted es reportado a ChexSystems?

La ley no exige que los bancos eliminen un reporte preciso de una cuenta mal manejada, aun cuando la deuda sea liquidada. La información puede permanecer en un expediente durante cinco años. Usted puede pedirle al banco que elimine el reporte, pero éste no tiene obligación de hacerlo. Sin embargo, el banco está obligado a reportar que su deuda ha quedado liquidada. Si usted siente que el reporte es impreciso de cualquier manera, usted puede pelearlo. La primera cosa que necesitará hacer es ordenar de ChexSystems su reporte de consumidor mediante cualquiera de los métodos convenientes listado abajo. Si a usted se le ha negado una cuenta bancaria, dentro de los últimos 60 días, usted tiene derecho a un reporte gratis de consumidor. De otra manera, usted tendrá que pagar una cuota de $8.50.

Para ordenar por teléfono utilizando el sistema de mensaje de voz de ChexSystem

Llame libre de cargos al 800­428­9623

Para ordenar por correo

1. Imprima y llene la Forma de la Orden
2. Envíela a:

ChexSystems Attn: Consumer Relations 12005 Ford Road Suite 600 Dallas, TX 75234

Para ordenar por FAX

1.Imprima y llene la Forma de la Orden
2. Envíela por Fax al 602­659­2197

Normalmente, le será enviado dentro de cinco días hábiles. Con su reporte usted recibirá también una forma que puede presentar para inconformarse con el reporte. Usted puede enviar por correo su inconformidad a la dirección señalada en la forma de la misma disputa ó enviarla por fax al número que aparece en la forma correspondiente. Si usted envía por correo su reporte , es recomendable que lo envíe por correo certificado con acuse de recibo, a fin de asegurarse de que ChexSystems lo recibió. Su usted tiene dudas, también hay un número para llamar sin costo una vez que reciba su reporte de consumidor. Asegúrese de dar el numero ID del consumidor proporcionado en el reporte y cualquiera otra información que le pida el representante de relaciones con el consumidor. Una vez que ChexSystems reciba su disputa, éste notificará a subanco el hecho consistente en que usted está inconformándose con el reporte. Usted sera informado del resultado de la investigación del banco en un término de alrededor de 30 días. Si se encuentra un error, el banco debe eliminar el reporte inmediatamente. Si la investigación no resuelve la disputa, usted puede agregar una declaración por escrito a su expediente. Póngale fecha y firma a su declaración y envíela a ChexSystems solicitando que se agregue al expediente.

Hable hoy con un abogado calificado en Sistemas Chex

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en sistemas chex puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en sistemas chex cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Sistemas Chex calificado hoy.

Recursos Adicionales de Sistemas Chex

Búsqueda de Recursos de Sistemas Chex en Abogado.com