Recursos Legales en Oregon

Panorama general del sistema judicial de Oregon

Los residentes de Oregon enfrentan una amplia gama de asuntos legales todos los días. Es importante que las personas que tengan que lidiar con el sistema judicial de Oregon recuerden que el estado cuenta tanto con tribunales municipales locales como con tribunales de distrito y de apelaciones con mayor alcance geográfico.

Hay docenas de tribunales municipales, locales y de justicia en Oregon. Estos tribunales son independientes del sistema judicial a nivel estatal y solamente manejan asuntos civiles, de tránsito y penales menores. Hay tribunales de circuito, que son parte del sistema estatal, en cada uno de los 36 condados del estado. Estos son los tribunales de primera instancia para la mayoría de los casos civiles y penales de mayor gravedad.

Los asuntos de impuestos se manejan por separado en un tribunal fiscal. El Tribunal de Apelaciones de Oregon está conformado por 10 jueces electos, quienes toman decisiones sobre la mayoría de los asuntos de apelación; y la Suprema Corte es la máxima autoridad legal de Oregon y tiene la responsabilidad de ver apelaciones de los casos de mayor gravedad, incluidos los casos de pena de muerte.

Abogados de Oregon

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de Oregon experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Oregon que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en Oregon

Crear una empresa en Oregon es una gran manera de asegurar su legado personal, además de contribuir a la economía del estado. Los empresarios pueden encontrar abundantes recursos gratuitos en el sitio web del Departamento de Recaudación de Impuestos. Revise estos recursos para entender qué debe hacer para crear una empresa y qué tipos de impuestos tendrá que pagar.

Antes de crear una empresa, deberá diseñar un plan de negocios sólido que pueda mostrarle a posibles inversionistas y a funcionarios públicos.

Claro que elegir la estructura adecuada para su empresa también puede contribuir a determinar si tiene éxito en general. Si decide mantenerse como empresario individual, no tendrá que pagar las cuotas de los costosos trámites estatales de constitución de sociedades, pero estará expuesto a cierto grado de responsabilidad personal por los compromisos financieros de la empresa. Si usted elige constituir una sociedad, tendrá que completar documentos y pagar por los trámites, pero también estará protegido contra cualquier responsabilidad personal por los problemas comerciales que puedan surgir.

Datos estadísticos sobre las empresas en Oregon

Las pequeñas empresas desempeñan un papel clave en la economía de Oregon. El estado alberga a más de 344,700 pequeñas empresas en las que trabaja el 55.5% de la fuerza laboral del sector privado. Hay una cantidad casi igual de empresarios y empresarias, y muchas empresas tienen dueños de ambos sexos.

Las pequeñas empresas de Oregon son fuentes de ingresos vitales, pero en el estado también se encuentran las empresas Fortune 500 Nike (NKE.N) y Precision Castparts (PCP.N).