Leyes de drogas en Oregon

Oregon tiene una legislación sobre drogas única en los Estados Unidos. En el referéndum de noviembre de 2020, los ciudadanos del estado de Oregon aprobaron la Ley de tratamiento y recuperación de la adicción a las drogas. En términos simples, esta ley hace legal la posesión de muchas drogas que son ilegales en el resto del país, y entró en vigencia en febrero de 2021.

La idea de esta ley es dejar atrás el enfoque que mira a quienes poseen pequeñas cantidades de drogas como criminales. En vez de castigar al poseedor como criminal, la ley privilegia la rehabilitación de la adicción.

En concreto, la nueva ley:

  • Cambia leyes penales que regulan la posesión de drogas ilícitas o sustancias controladas. La posesión de grandes cantidades de drogas deja de ser una felonía y pasa a ser un delito menor Clase A. La posesión de cantidades menores de drogas, para el consumo personal, se castiga como un delito menor Clase E. El castigo es una multa de $ 100. El poseedor puede evitar la multa si se somete a una evaluación de salud en un centro de recuperación de adicciones.
  • Crea un fondo para cubrir el costo de quince centros de recuperación de la adicción y servicios de asistencia integral. Este dinero también solventará una línea telefónica de emergencia para ayudar a los usuarios de drogas.

¿Qué cantidad de droga puedo tener?

La marihuana es completamente legal. Se puede poseer marihuana para uso recreativo en cualquier cantidad.

La tenencia de las siguientes cantidades de drogas ilícitas (en inglés) se castiga como delito menor Clase E. Es decir, la pena es una multa de $ 100. Pero se puede evitar la multa si se somete a una evaluación de salud en un centro de recuperación de adicciones.

  • Cocaína. Menos de 2 gramos.
  • Heroína. Menos de 1 gramo.
  • Hongos (psilocibina y psilocina). Menos de 12 gramos.
  • LSD. Menos de 40 dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD, por sus siglas en inglés).
  • MDMA o éxtasis. Menos de 1 gramo.
  • Metadona. Menos de 40 dosis.
  • Metanfetamina. Menos de 2 gramos.
  • Oxicodona. Menos de 40 píldoras, tabletas o cápsulas.

La posesión de mayores cantidades se castiga como delito menor Clase A. Es decir, la pena es una multa de hasta $ 6 250 y hasta 364 días en prisión.

¿Qué precauciones debo tomar?

Oregon tiene las leyes de drogas más laxas del país. Sin embargo, hay ciertas reglas (en inglés) que debe seguir:

  • Solo los mayores de 21 años pueden poseer y consumir droga de forma legal.
  • No se puede usar droga en espacios públicos.
  • No se puede cruzar la frontera del estado de Oregon en posesión de drogas. Esto es porque la posesión de drogas sigue siendo un crimen federal.
  • No se puede conducir bajo los efectos de las drogas. Conducir bajo los efectos de las drogas se trata de la misma manera que hacerlo en estado de ebriedad tras consumir alcohol.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ley de Cannabis

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de cannabis puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de cannabis cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley de Cannabis calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Ley de Cannabis en Abogado.com