Recursos Legales en Ohio

Panorama general del sistema judicial de Ohio

El sistema judicial de Ohio está conformado por tres niveles de tribunales: la Suprema Corte, el tribunal de apelaciones y los tribunales de primera instancia. Los asuntos legales que enfrentan los habitantes de Ohio se manejan de forma cotidiana en los tribunales de primera instancia, que incluyen tribunales de demandas comunes, de condado, municipales y de alcaldes.

Ohio cuenta con un total de 88 tribunales de demandas comunes, uno en cada condado. Los casos que ven estos tribunales se dividen en cuatro categorías: de relaciones domésticas, de menores, testamentarios y generales. Los tribunales del condado y municipales manejan delitos menores, asuntos de tránsito, violencia doméstica, casos de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI), y acciones civiles de hasta $15,000. Los más de 400 tribunales de alcaldes llevan casos de delitos menores y asuntos de tránsito; y no tienen jurados. Hay un Tribunal de Reclamaciones que ve las demandas contra el estado y la indemnización para las víctimas del crimen.

Si una persona no está satisfecha con la decisión de un tribunal de primera instancia, puede apelarla ante el Tribunal de Apelaciones. Hay 12 tribunales de apelaciones en Ohio. Si el resultado en el tribunal de apelaciones tampoco es satisfactorio, se puede presentar una apelación ante la Suprema Corte de Ohio, que está formada por un juez presidente y seis magistrados. La Suprema Corte elige los casos que verá; en algunos pocos casos, puede ser el tribunal de primera instancia.

Abogados de Ohio

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de Ohio experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Ohio que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en Ohio

Crear una empresa en Ohio es una manera de obtener éxito personal y profesional. Hay una variedad de recursos para ayudarle a empezar, entre ellos, el Portal Empresarial de Ohio (Ohio Business Gateway). El Portal Empresarial de Ohio ofrece una amplia variedad de consejos prácticos, desde cómo encontrar una buena ubicación para su negocio hasta cómo cumplir las leyes de Ohio y cuáles son las oportunidades de financiamiento disponibles.

Datos estadísticos sobre las empresas en Ohio

Las más de 916,000 pequeñas empresas de Ohio son un factor importante para la economía del estado. Las pequeñas empresas emplean a 2.1 millones de trabajadores y representan a más del 98% de los empleadores. Ohio también alberga 27 empresas Fortune 500, incluida Cardinal Health (CAH), empresa que ocupa el lugar 19. Otras de estas empresas son: Kroger Co. (KR) y Goodyear Tire and Rubber (GT). Los empleadores de Ohio cubren todos los sectores, y van desde la silvicultura hasta la atención médica y las finanzas.