Franquicia comercial

¿Qué es una oportunidad de negocios?

Una oportunidad de negocios es un tipo de arreglo de negocios en el cual el vendedor proporciona bienes ó servicios por una cuota inicial para equipar al comprador con los materiales básicos para empezar un negocio aunque manteniendo que a) existe un mercado para el producto ó servicio y/o que el vendedor proporcione un plan de comercialización; y b) el negocio le permita ganar al comprador una cantidad mayor que la que requiere la inversión. Sin embargo, el vendedor de una oportunidad de negocios que no sea franquicia no tiene tantas obligaciones con el comprador como el propietario de una franquicia. Con frecuencia, con una oportunidad de negocios el vendedor puede hacer legalmente a los compradores en prospecto, uno de diversos tipos de declaraciones acerca del potencial de lucro de la oportunidad de negocios, una opción que no siempre está disponible para los propietarios de franquicias.

En algunos Estados, las oportunidades de negocios son llamadas “Venta de Planes de Comercialización Asistidos” (SAMPs). Pero, en el caso de una franquicia, el franquiciatario opera bajo el plan de mercadeo del franquiciante ú opera el negocio bajo el control del franquiciante. Esto se debe a que el franquiciatario normalmente espera que el franquiciante haga su negocio exitoso ó al menos que mejore las posibilidades de su éxito.

Hable hoy con un abogado calificado en Franquicia comercial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en franquicia comercial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en franquicia comercial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Nuestros expertos legales

Camila Laval, JD Editora senior
Mariana Petersen, LLB Escritora legal
Jonathan Calvopina, MBA Escritor legal