Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas

De tiempo en tiempo, deudores bienintencionados se atrasaron en el pago de sus préstamos o tarjetas de crédito. Puede ocurrir que el deudor haya perdido su trabajo, haya incurrido en gastos inesperados o simplemente ha pedido prestado más dinero de lo que puede pagar. Cualquiera que sea la razón, muchos deudores que se retrasaron en sus pagos empezaron a recibir llamadas telefónicas de cobradores de deudas persistentes. Con frecuencia, estas llamadas llegan en momentos inoportunos y pueden sentirlas como hostigamiento debido a que los cobradores de deudas pueden ser muy enérgicos.

La ley reconoce que los acreedores necesitan que les paguen el dinero que les es debido por los deudores y no borran la deuda. Sin embargo, la ley reconoce que el deudor debe ser tratado justamente. A fin de asegurar que los deudores sean tratados justamente, fue aprobada la Ley de Prácticas Justas del Cobro de Deudas.

¿Qué queda Cubierto por la Ley de Prácticas Justas del Cobro de Deudas?

La Ley se aplica a todas las deudas personales hogareñas tales como préstamos para automóviles, cuentas médicas y cuentas de tarjetas de crédito.

¿Cuáles Métodos de Cobro de Deudas son Reguladas por la Ley?

La Ley permite a un cobrador de deudas contactar a un deudor por cualquier método incluyendo el teléfono, fax, correo o en persona. Sin embargo, el cobrador de deudas no puede llamarle a horas o lugares inconvenientes. Una hora inconveniente se define la que está antes de las 8 am o después de las 9 pm. Un lugar inconveniente podría ser el lugar en donde trabaja una persona si el cobrador de deudas sabe que un emperador estaría a disgusto con tal contacto.

Y usted también puede limitar cómo lo contacta un cobrador escribiéndole una carta al cobrador. Si usted escribe una carta declarando que usted no quiere que el cobrador de la deuda lo contacte a usted nunca más, entonces el cobrador de la deuda puede enviarle a usted otra carta más acusándole recibo de su carta e informándole cómo intenta proceder. Por ejemplo, la carta puede declarar que intentan presentar una demanda contra usted por el dinero que les debe.

Un cobrador de deudas puede no discutir su deuda con cualquiera que no sea usted o su abogado. Un cobrador puede contactar a sus amigos o familia para tratar de encontrarle y cómo contactarlo, pero un cobrador no puede divulgar el hecho de que usted le debe dinero.

Muy importantemente, un cobrador de deudas no puede hostigarlo amenazándolo con violencia, usando vocabulario profano o amenazándolo con publicar su deuda. Igualmente, un cobrador de deudas no debe ser desleal con usted en un esfuerzo por cobrar el dinero exclamando que será arrestado o enviándole papeles en los que aparezca que proviene de un tribunal o dependencia gubernamental que de hecho no proviene de esas entidades.


¿Qué puede hacer si usted cree que ha sido violada la Ley?

Usted tiene varias opciones disponibles si cree que un cobrador de deudas ha violado la ley. Usted puede reportar cualquier supuesta violación a la oficina de su Fiscal General o a la Comisión Federal de Comercio. Cualquiera de estas oficinas puede ayudarle a determinar si las acciones que usted describa de su cobrador van contra la ley y le permitan presentar una queja contra un cobrador de deudas.

Usted también tiene derecho a demandar ante el tribunal las supuestas violaciones a la Ley. Usted puede hacer esto individualmente o como parte de una acción de grupo de clase contra un particular cobrador de deudas.

Puede ser muy estresante deber dinero. Los cobradores de deudas tienen un papel legítimo al tratar de cobrar una deuda para un acreedor que tiene el derecho legal al dinero prestado. Sin embargo, la Ley de Prácticas Justas de Cobro asegura que las acciones del cobrador de deudas se encuentren libres de hostigamiento, intimidación y de prácticas ilegales para proteger los derechos del deudor.

Hable hoy con un abogado calificado en Derechos de los acreedores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derechos de los acreedores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derechos de los acreedores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derechos de los acreedores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derechos de los acreedores

Búsqueda de Recursos de Derechos de los acreedores en Abogado.com

Proteger la propiedad de recuperación

Videos de Derechos de los acreedores