Recursos Legales en Massachusetts

Panorama general del sistema judicial de Massachusetts

Massachusetts cuenta con un sistema judicial de tres niveles, cuyo nivel inferior consta de siete departamentos de tribunales. Estos comprenden el Tribunal Municipal de Boston, que supervisa los juicios civiles de menor importancia, las audiencias preliminares de casos penales, las infracciones de tránsito y las órdenes de protección civil en la ciudad de Boston, e incluyen también a los tribunales de distrito, que se ocupan de las mismas responsabilidades en los diferentes distritos de todo el estado. El Departamento del Tribunal de Menores supervisa todos los asuntos relacionados con el derecho de menores, como las adopciones, las custodias y los delitos cometidos por menores de edad; mientras que el Departamento del Tribunal Testamentario se ocupa de los asuntos relacionados con los bienes inmuebles y el derecho de propiedad. Los otros tres departamentos son los del Tribunal de Sucesiones y Familiar, el del Tribunal de Vivienda y los tribunales de instancia superior, en los que se resuelve la mayoría de los casos civiles y penales a través de juicios con jurado.

El segundo y el tercer nivel están constituidos por los tribunales de apelación. Cualquier caso presentado ante los tribunales inferiores puede ser apelado en los tribunales de segunda instancia, que lo sopesarán y determinarán si debe ratificarse la decisión del juez. Cualquiera de las partes puede apelar el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts, el cual emitirá el fallo final en representación del sistema judicial de Massachusetts. El Tribunal Superior de Justicia también se encarga de tareas administrativas, como los permisos para ejercer el derecho y las medidas disciplinarias a nivel judicial. También está capacitado para brindarle recomendaciones al gobernador del estado.

Abogados en Massachusetts

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Massachusetts que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Missouri que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Massachusetts

Emprender un negocio en Massachusetts es una perspectiva emocionante, pero para hacerlo correctamente y de conformidad con las disposiciones legales, usted deberá tomar algunas medidas previamente. El primer paso es establecer un plan de negocios sólido. Haga cálculos prudentes en relación con las finanzas iniciales de su empresa y de su posible crecimiento, así como respecto a la producción o el modelo de servicio y al mercado meta. La Red del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Massachusetts puede ayudarle durante el proceso con sus excelentes recursos, oportunidades de asesoría y contactos con los que puede trabajar en conjunto para conseguir que prospere su negocio.

Una vez que haya elaborado un plan de negocios sólido, tendrá que comenzar el detallado proceso de trámites correspondiente. Elija el tipo de empresa que desea fundar, ya sea una corporación o no, y presente la solicitud correspondiente para ese tipo de empresa en Massachusetts. También necesitará presentar la documentación fiscal adecuada en el estado y en su localidad, si corresponde. Es posible que también deba solicitar ciertos permisos necesarios para que arranque su empresa.

Estadísticas empresariales de Massachusetts

Las pequeñas empresas refuerzan en gran medida el comercio y la economía de Massachusetts: dan empleo al 46.3 por ciento de los trabajadores del sector privado, es decir, a casi 1.29 millones de personas. La economía de Massachusetts avanzó al mismo ritmo que la tasa de desempleo a nivel nacional y osciló alrededor del 7.3 por ciento durante el 2013. En Massachusetts hay aproximadamente 607,000 pequeñas empresas, que representan a casi el 97.8 por ciento de los empleadores en el estado.

El producto interno bruto a nivel estatal se incrementó en un 3.7 por ciento durante el 2011, es decir, de manera más firme en comparación con el 2 por ciento de crecimiento del resto de los Estados Unidos. Las grandes empresas siguen desempeñando un papel fundamental en Massachusetts: casi 3,000 dan empleo a más de 500 personas cada una, entre ellas algunas de las que aparecen en la lista Fortune 500, como las gigantescas corporaciones Liberty Mutual Group (LMAC), TJX (TJX) y Raytheon (RTN).