El monto de los beneficios por desempleo que puede recibir cada semana es su Tasa de Beneficio Semanal (WBR). La cantidad será 60% del promedio de ganancias semanales durante su período base anual hasta un máximo de $482.
La cantidad máxima puede cambiar cada año. Si usted no tiene derecho a la cantidad máxima de beneficios semanales, usted puede incrementar su derecho con los Beneficios para los Dependientes. Usted puede tener derecho a recibir un 7% extra de su Monto de Beneficios Semanales por su primer dependiente, y un 4% extra por cada uno de los dos dependientes siguientes. Lo más que usted puede cobrar es un 15% extra por tres dependientes.
La cantidad total de los beneficios que puede cobrar es llamada Monto del Beneficio Máximo (MBA). Generalmente, por cada 4 semanas trabajadas durante su período base anual, usted puede tener derecho a 3 semanas de beneficios, hasta un máximo de 26 veces su Tasa de Beneficio Semanal.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.