De acuerdo con la Ley de Normas del Trabajo Justo, los niños menores de dieciséis pueden trabajar entre las 7 a.m. y las 7 p.m., excepto del 1 de junio hasta el Día del Trabajo, cuando las horas nocturnas se extienden hasta las 9 p.m. Si el empleador no está comprendido en la Ley de Normas del Trabajo Justo, las horas son de las 7 a.m. a las 10 p.m. cuando hay clases en la escuela.
Los niños menores de dieciséis pueden trabajar hasta 3 horas en días de clases, 18 horas en una semana de clases, 8 horas en un día sin clases, 40 horas en una semana sin clases. Si el empleador no está comprendido en la Ley de Normas del Trabajo Justo, los niños menores de dieciséis no pueden trabajar más de 8 horas en un día, ni más de 40 horas a la semana.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.