Yo pagué la renta el día 5 del mes. El gerente me cobró una cuota de $15.00 por el retraso. ¿En la ley de Georgia hay un período de gracia?

La fecha en que se debe la renta debe estar establecida en su contrato de arrendamiento o convenida entre el arrendador y el arrendatario. No hay ley que especifique algún período de gracia o señale la fecha en que debe pagarse la renta. En su lugar, un período de gracia es materia de un acuerdo entre el arrendador y el arrendatario. Permite al arrendatario tiempo extra para pagar la renta sin que ello implique el rompimiento del contrato o el acuerdo de renta. El arrendador y el arrendatario pueden acordar cualquier período de gracia que escojan o pueden convenir que no existirá dicho período de gracia. En adición, un período de gracia puede crearse con base en la conducta del arrendador al aceptar rentas atrasadas en el curso de varios meses sin haber cobrado penas por ello. Si un arrendatario falla en el pago de la renta en la fecha establecida, incluyendo el período de tiempo de gracia, el arrendador puede cobrar una cuota por la demora si ésta está contemplada en el contrato de arrendamiento. Si el contrato no permite una cuota por retraso, el arrendador no puede imponer tal cuota. La cantidad de la cuota por retraso será acordada por el arrendador y el arrendatario en el mismo contrato.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Cómo tratar con vecinos ruidosos

Videos de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios