Soy dueño de una propiedad rentada. He sido notificado que el gobierno del condado ha declarado mi propiedad inapropiada para ser ocupada.

La ley de Georgia da a los gobiernos de la ciudad y del condado la autoridad de ordenar reparaciones, cerrar o demoler estructuras que no sean apropiadas para habitación de los humanos y peligrosa o perjudicial para la salud y seguridad. El gobierno de la ciudad o el condado pueden ejercer su autoridad estableciendo ordenanzas locales. Usted debería comunicarse con el gobierno del condado para obtener una copia de su código de alojamiento. La ley de Georgia reconoce las siguientes condiciones como amenazadoras de la salud y seguridad:

  • Defectos que incrementan el riesgo de incendio, accidentes u otra calamidad.
  • Falta de una adecuada ventilación, de servicios sanitarios o insuficientes.
  • Dilapidación, defectos estructurales o falta de reparaciones.
  • Falta de limpieza.

Cuando un condado o una ciudad ha puesto en vigor un código sobre alojamientos, también puede establecer ordenanzas delineando como debe ser aplicado el código. La ley de Georgia requiere que se avise al dueño violaciones al código de alojamientos y una oportunidad de escucharlo en una audiencia. Si se encuentran violaciones, se puede ordenar al dueño que haga las reparaciones, desocupe, cierre o demuela la propiedad. Si el arrendador no cumple con la orden para remediar las violaciones al código, el gobierno local puede condenar la propiedad declarando que no es habitable para seres humanos y prohibiendo su utilización como uso residencial. Un arrendatario que viva en una propiedad condenada sería justificado si trata su arrendamiento en falla y se muda del edificio. El arrendatario debe conservar prueba de la condenación de la propiedad y escribir al arrendador declarando el contrato en falla, antes de mudarse.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios