Aunque muchos arrendamientos son similares, no hay tal cosa como un contrato de arrendamiento estándar proporcionado o aprobado por cualquier dependencia pública o tribunal. Los acuerdos de arrendamiento difieren de un arrendador a otro. En consecuencia, es muy importante leer cuidadosamente el contrato antes de firmarlo. El contrato de arrendamiento es un documento legal que define la relación entre el arrendador y el arrendatario. Ambos, el arrendador y el arrendatario deben apegarse a la letra del contrato. Si hay cláusulas en el contrato que usted no entienda, busque ayuda. Pídale a alguien en quien confíe que le explique lo que su texto significa. Sea cuidadoso de los términos del arrendamiento que prevean lo siguiente:
Antes de firmar el contrato, un arrendatario puede pedir cambios al contrato. Algunos arrendadores convendrán en los cambios y otros no. Aun si el arrendador no altera un arrendamiento, el arrendatario necesita leerlo para decidir si lo firma o no. Si se firma, ambos, el arrendador y el arrendatario estarán obligados a cumplir con el contrato de arrendamiento.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.