¿Qué debe hacer un arrendador para desalojar a un arrendatario?

Antes de contactar al tribunal para iniciar los procedimientos de evicción, el arrendador debería leer el contrato de arrendamiento, familiarizarse con sus disposiciones y cumplir los términos relacionados con los avisos y la terminación. Una vez que se hayan seguido estos términos del contrato, la ley de Georgia requiere que un arrendador recurra al tribunal para desalojar al arrendatario. Primero, antes de ir al tribunal, el arrendador debe demandar que el arrendatario inmediatamente entregue la posesión y desocupe. Es mejor hacer esta demanda por escrito. Si el inquilino rehúsa o no entrega la posesión, el arrendador o su agente o abogado debe recurrir al tribunal del magistrado y gestionar un affidávit de desposesión bajo juramento. El affidávit debe mencionar:

    • El nombre del arrendador,
    • El nombre del arrendatario,
    • Las bases de la evicción,

Verificar que el arrendador ha demandado la posesión de la propiedad y que ha sido rechazada su demanda, así como el monto de la renta u otra cantidad de dinero adeudada, si la hay. El tribunal del magistrado expedirá un mandato al sheriff donde la propiedad esté localizada. Existen tres maneras en que pueden ser notificados los mandatos:

    • Entregado personalmente al arrendatario en su casa;
    • Si el arrendatario no está en su casa, será entregado a un adulto que resida en la casa y que entienda la importancia del mandato; o
    • El mandato será adherido a la puerta de la casa y en el mismo día se enviará por correo de primera clase a la dirección del arrendatario.

Este tipo de notificación solamente es apropiado si nadie está en la casa cuando el sheriff intente la notificación personal. El mandato requiere al arrendatario que lo conteste ya sea verbalmente o por escrito dentro de siete (7) días de la fecha en que el mandato fue notificado. Si el séptimo día es sábado, domingo o un día festivo legal, se requiere que la respuesta se entregue el día siguiente que no sea sábado, domingo o un día festivo legal. El mandato deberá indicar el último día para presentar la contestación y el tribunal ante el cual la contestación debe ser presentada. Si el arrendatario no contesta al finalizar el séptimo día, como se indica en el mandato, la demanda estará en contumacia. El tribunal puede entonces otorgar al arrendador una orden de posesión y el sheriff puede desalojar al arrendatario inmediatamente. Si el arrendatario contesta el mandato, tendrá lugar un juicio sobre los puntos de acuerdo con los procedimientos del tribunal correspondiente. Se permite al arrendatario permanecer en posesión del edificio. El arrendador puede solicitar al tribunal ordene al arrendatario pagar le renta en el registro del tribunal. Si se ordena el pago, la falta de pago en el registro podría dar lugar a que el tribunal expidiera una orden de posesión y el arrendatario estaría sujeto a la evicción. Una vez que ha sido presentada una contestación, y se haya llevado una audiencia, el tribunal dictará su decisión. Si el tribunal resuelve a favor del arrendador, se ordenará al arrendatario que desocupe después de diez días y puede ordenársele que pague la renta atrasada. Después del 1 de julio de 1998, un arrendatario tiene solamente siete (7) días para desocupar. Si el mandato de desposesión fue notificado por correo y adherido a la puerta, y el arrendatario no presentó una contestación, el tribunal podrá no otorgar la renta u otros daños al arrendador. El tribunal puede todavía ordenar al arrendatario que desocupe.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Rompiendo un arrendamiento residencial

Videos de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios