Mi contrato de arrendamiento no termina hasta dentro de seis meses. Estoy siendo transferido por mi compañía. ¿Qué puedo hacer para dar por terminado mi contrato?

La respuesta a esta pregunta la encontrará en el contrato de arrendamiento. Primero, lea cuidadosamente el contrato. Su posibilidad de salirse del contrato depende de la letra del mismo y de la voluntad del arrendador para permitirle terminar el contrato tempranamente. Puede haber una disposición que permita la terminación antes del término de expiración del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, podrá requerírsele que dé un aviso con treinta (30) días de anticipación y la pérdida de su depósito de seguridad. Algunos contratos imponen penas adicionales por terminación anticipada y requieren períodos más largos de anticipación para dar el aviso al arrendador. Usted es responsable de pagar la renta durante el período del aviso. Su contrato no se dará por terminado hasta que expire el período del aviso. Si no hay una disposición en el contrato acerca de la terminación temprana, un arrendatario puede ser responsable por toda la renta correspondiente hasta la fecha de terminación del contrato de arrendamiento. Se requiere al arrendador que mitigue cualquier daño de dicha terminación anticipada volviendo a rentar el edificio. Si el arrendador vuelve a rentar la propiedad, cualquier renta cobrada debe ser deducida de la responsabilidad original del arrendatario. Por ejemplo, si un arrendatario termina un arrendamiento por doce meses después de los primeros seis meses, el arrendatario puede ser responsable del pago de los seis meses remanentes de acuerdo con el contrato. Si el arrendador renta la unidad a alguien después de cuatro meses, el arrendatario solamente será responsable de esos cuatro meses de renta mientras la unidad estuvo vacía. Sin embargo, si su contrato tiene una disposición que señale una pena por la terminación temprana, usted tendrá que pagar la pena señalada aun si la unidad fue rentada inmediatamente o si estuvo vacía durante seis meses. Algunos arrendadores lo liberarán del contrato si usted encuentra una persona aceptable para que asuma el contrato de arrendamiento. Algunos arrendadores le permitirán rentar a otro, lo que se llama subarrendamiento. El arrendador puede rehusarse a permitir lo anterior. Si su arrendador está de acuerdo en permitirle terminar anticipadamente, asegúrese de obtener por escrito cualquier convenio así como las penas y la renta futura debida.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios