Mi cheque de la renta por $500 fue devuelto por el banco debido a tener fondos insuficientes. Mi arrendador quiere cobrarme una cuota de $25 y $300 para cubrir los costos.

Sí, la ley de Georgia previene que cualquier persona, incluyendo a los arrendadores, que reciben cheques malos pueden demandar, por correo certificado, el pago en efectivo dentro de diez días de haberse recibido. Si su cheque de la renta fue rehusado por el banco debido a la falta de fondos, su arrendador puede cobrar la cuota por el cheque devuelto y cobrarle los daños. Si usted no cubre estos cargos, su arrendador puede demandarlo para recuperar la cuota y los daños. El cargo por el servicio del cheque devuelto no excederá del $25 o 5% del monto del cheque, lo que sea más alto. El arrendador puede recuperar el doble de la cantidad del cheque por los daños que haya sufrido, pero no más de $500. Adicionalmente, si el cheque fue expedido a sabiendas de que no sería recibido por el banco, el que lo expidió puede encarar una persecución penal.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Cómo tratar con vecinos ruidosos

Videos de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios