Mi arrendamiento expiró hace dos meses, el arrendador me permitió continuar con la misma renta sin firmar un nuevo contrato. Ahora, el arrendador quiere que firme uno nuevo.

Desde que el arrendador aceptó la renta después de que el contrato original había expirado, se creó una tenencia por voluntad. El inquilino continuará ocupando la unidad de acuerdo con los mismos términos y condiciones del contrato que expiró. Sin embargo, con una tenencia por voluntad, el arrendador debe dar un aviso con sesenta (60) días de anticipación antes de efectuar cualquier cambio en la tenencia, incluyendo incremento de la renta, la oferta de un nuevo contrato, ó la terminación del acuerdo de arrendamiento. Al arrendador no se le requiere dar este aviso por escrito a menos de que así lo establezca el contrato. Sin embargo, es una buena práctica hacer un aviso por escrito dado que un documento ofrece una mejor evidencia de que el aviso se efectuó. De la misma manera, el inquilino debe dar un aviso de treinta (30) días al arrendador en caso de que el inquilino quiera terminar la tenencia. En este caso, el arrendador debe darle un plazo de sesenta días para firmar el nuevo contrato.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Si se enferma por algo en su apartamento

Videos de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios