El techo de mi unidad habitacional está goteando mucho. Lo notifique a mi arrendador y lo arregló, pero tomó alrededor de tres semanas terminar dicha reparación.

Bajo ciertas circunstancias un arrendatario puede tener derecho a una reducción de la renta por la disminución del valor del edificio debido a la necesidad de las reparaciones. Tal reclamación es mejor formularla con el consejo y guía de un abogado. Generalmente un arrendador no será obligado a compensar a un arrendatario la pérdida temporal de una parte del edificio. Esto no debe impedir que el arrendatario se acerque al arrendador acerca de la pérdida y el inconveniente de esta experiencia. El arrendatario debería tratar de negociar la compensación por la pérdida. Aunque la ley pueda no requerir que el arrendador lo compense a usted, el complejo departamental es un negocio y usted es su cliente. Un complejo departamental bien llevado desearía mantener buenas relaciones con su arrendatario y asegurar que usted permanezca ahí cuando su contrato de arrendamiento expire. Es usualmente más exitoso para un arrendatario negociar un crédito sobre una renta futura que pedirle al arrendador que pague efectivo de su bolsillo. Use el sentido común y sea razonable cuando se encuentre con su arrendador. Por ejemplo, ¿estuvo el cuarto involucrado con la cocina o solamente el baño, ambos esenciales para la salud o por razones de seguridad? O, ¿fue una recámara en desuso o area de almacenamiento que no se utiliza significativamente cada día? El arrendador es responsable de hacer reparaciones dentro de un período de tiempo razonable después de haber sido notificado de la necesidad de la reparación. Si el arrendador tomó a su cargo y terminó las reparaciones del techo dentro de un tiempo razonable después de recibir el aviso, el arrendador ha cumplido su responsabilidad de reparar y no parece procedente la compensación al arrendatario. Sin embargo, si el arrendador sin razón demoró hacerse cargo de las reparaciones y el arrendatario sufrió un pérdida debido al retraso, el arrendatario puede tener una reclamación contra el arrendador por daños a su propiedad personal causado por la demora en la reparación.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Cómo recuperar su depósito de garantía

Videos de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios