OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR

La propiedad arrendada no se garantiza que sea segura o apropiada para su ocupación, siempre que no exista fraude, falsas representaciones, o se conozcan defectos ocultos.

El arrendador está obligado a mantener las áreas comunes en condiciones razonables de seguridad a fin de evitar la responsabilidad por lesiones al arrendatario o a sus huéspedes. El arrendador es responsable solamente de las lesiones incurridas en los edificios realmente rentados y que hayan sido el resultado de defectos latentes que fueron conocidos por el arrendador en el momento de rentarlos, pero ocultos para el arrendatario. Los arrendadores tiene igual responsabilidad al ejercer el cuidado debido de las áreas comunes sobre las que conservan el control como cualquier arrendador ordinario. Sin embargo, el arrendador no es el asegurador de la seguridad de los edificios. El arrendador no tiene el deber de inspeccionarlos por defectos latentes. El arrendador, en ausencia de un convenio sobre reparaciones, es responsable solamente de los defectos latentes que conoció en el momento en que se hizo el contrato de arrendamiento y ocultó al arrendatario. Cuando un arrendador efectúa reparaciones voluntariamente, él es responsable de la negligencia que pudiera resultar al hacer esas reparaciones, toda vez que no existe convenio en contrario. Las obligaciones y responsabilidades del arrendador hacia la esposa, hijos y otros miembros de la familia del arrendatario son las mismas que las que existen entre el arrendador y el arrendatario. Cuando no se paga la renta, el arrendador puede demandar el pago antes de recuperar el edificio y desalojar a los arrendatarios. Si el arrendador pone un derecho de retención sobre la propiedad personal del arrendatario, deberá ejecutar dicha retención de conformidad con el procedimiento establecido en el ordenamiento. Antes de volver a ocupar la propiedad arrendada, un arrendador debe dar aviso por escrito así como oportunidad para que el arrendatario solucione cualquier falta.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Si se enferma por algo en su apartamento

Videos de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios