Qué Debe Divulgarle Su Companía Acerca de Su Plan de Retiro

¿Tiene usted preguntas acerca del plan de retiro patrocinado por su compañía? Muchos empleados las hacen y tienen derecho a ello dado que invierten el dinero producto de su labor en esos planes y entregan mucho del control y la administración de los mismos a otras personas. Los empleados tienen derecho a información específica acerca de los planes en los que participan si caen dentro de la jurisdicción de la Ley sobre la Seguridad del Ingreso por Retiro del Empleado de 1974 (ERISA). ERISA se aplica a la mayoría de los planes de retiro de los empleadores privados.

Información a la que Tiene Derecho Cuando se Inscribe

Dentro de los 90 días de su inscripción en el plan de retiro, usted recibirá una Descripción Sumaria del Plan que describe sus beneficios, derechos y obligaciones en lenguaje claro y fácil de entender. Es importante revisar cuidadosamente este documento así como formular cualquier pregunta o preocupación al administrador.

Información Periódica a la que Tiene Derecho

La información adicional debe ser proporcionada periódicamente a los participantes del plan. Esa información incluye:

  • ·      Sumario/Resumen de Modificación Material: esto debe ser proporcionado por las compañías de seguros a los participantes y beneficiarios dentro de los 210 días al final del año en que ocurra una modificación material al plan.
  • ·      Sumario/Resumen del Informe Anual: este reporte narrativo debe proporcionarse automáticamente a cada participante y beneficiario dentro de los últimos 9 meses del año.
  • ·     Declaración Periódica de los Beneficios de la Pensión: esto debe proporcionarse trimestralmente si los empleados dirigen sus propias inversiones y anualmente si el empleador es el que las dirige. La declaración debe incluir el valor específico de las inversiones dentro de la cuenta. El aviso correspondiente a los empleados acerca de su derecho a tal declaración se proporcionará con menor frecuencia
  • ·     Notificación de Reducciones Significativas en Acumulaciones de Beneficios Futuros: la divulgación de reducciones significativas en la acumulación de beneficios futuros debe hacerse a los participantes alrededor de 45 días antes de que el cambio tenga lugar.
  • ·      Declaración sobre el Financiamiento Anual: los participantes y los beneficiarios deben recibir un aviso anual acerca del financiamiento y salud financiera del plan de retiro.
  • ·     Aviso de la Intención de Darlo por Terminado: si el empleador intenta dar por terminado el plan, entonces debe proporcionar un aviso a los participantes y beneficiarios con una anticipación de 60 a 90 días antes de que dicha terminación tenga lugar. El aviso debe incluir opciones disponibles para los participantes y beneficiarios.

Información que Tiene Derecho a Solicitar

Si usted solicita la siguiente información por escrito, entonces el administrador del plan debe proporcionarle copias dentro de 30 días, de:

  • ·     Documentos del Plan: los documentos del plan incluyen la última descripción sumaria del plan, Forma 5500, convenio de fideicomiso y otros instrumentos bajo los cuales se establece el plan o es operado.
  • ·     Declaración sobre Beneficios Acumulados e Imperecederos: se requiere que su empleador le proporcione esta información una vez al año, si usted la solicita.

Las notificaciones descritas anteriormente son solamente una muestra de las notificaciones importantes que necesitan proporcionarse a los participantes del plan de retiro. Los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar las notificaciones y los empelados la de revisarlas a fin de que comprendan la información específica acerca de sus beneficios de retiro.

Los planes de retiro no deben ser secretos y usted no debería sorprenderse cuando abra su primera declaración de beneficios al retirarse. ERISA alienta la comunicación abierta con los empleados acerca de sus beneficios por retiro. Si usted tiene cualquier pregunta acerca de la frecuencia o del contenido de sus notificaciones, no dude en contactar al administrador de su plan para posteriores explicaciones.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley de Garantía de Ingresos por Jubilación del Empleado

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de garantía de ingresos por jubilación del empleado puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de garantía de ingresos por jubilación del empleado cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley de Garantía de Ingresos por Jubilación del Empleado calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley de Garantía de Ingresos por Jubilación del Empleado

Búsqueda de Recursos de Ley de Garantía de Ingresos por Jubilación del Empleado en Abogado.com