¿Cuáles son las responsabilidades del progenitor no custodio?

La División de Ejecución del Sostenimiento de los Hijos (DCSE) quiere ayudarle a obtener una orden justa de sostenimiento para su(s) hijo(s) tan rápido como sea posible. Para ello requiere que usted:

Dé amplia y completa información, si la conoce, acerca del nombre del progenitor custodio, dirección, número del seguro social, historial educativo y de empleo así como ingresos. La cantidad de información que usted proporcione permitirá que trabajemos exitosamente su caso.

Informe a DCSE acerca de:

o Cualquier acción ante el tribunal para establecer, ó intentar establecer, órdenes de sostenimiento contra el progenitor custodio. La DCSE debe saber si usted ha presentado una solicitud de divorcio ó cualquier otro alivio relacionado con el sostenimiento de los hijos.

Informe a DCSE de:

o Cualquier cambio en sus circunstancias financieras. Reporte a la DCSE cualquier información relacionada con el progenitor custodio inmediatamente.

La DCSE debe ser notificada inmediatamente:

o Si usted consiguió un abogado que lo representara en

asuntos relacionados con el sostenimiento de su hijo.

o Cambio legal en la custodia de su(s) hijo(s).

o Si usted se reunió con el progenitor custodio.

La DCSE debe ser notificada inmediatamente:

Proporcione a la DCSE copias de cualesquiera documentos legales recibidos ó presentados por usted acerca de divorcio, sostenimiento, custodia, modificación, quiebra, apelaciones, etc.

Proporcione a la DCSE una declaración financiera para solicitar los servicios de modificación del sostenimiento de los hijos como se indique de allí en adelante. Usted puede ser requerido para que proporcione una verificación del empleo, costo/disponibilidad del seguro médico, la existencia de otro hijo natural ó adoptado, etc.

o

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho familiar calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho familiar en Abogado.com

La consulta inicial con un abogado es confidencial

Videos de Derecho familiar