¿A qué agencia de gobierno debo recurrir si quiero iniciar un negocio de marihuana?

La entidad encargada de otorgar licencias y tipo de licencias disponibles dependen de cada estado. A continuación, se presenta una lista con recursos útiles en cada estado. Los enlaces están en inglés.

Alaska: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. Puede postular a una licencia de establecimiento de marihuana por internet.

Arizona: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Departamento de Salud y Servicios Humanos está a cargo de las licencias. 

Arkansas: permite el uso de marihuana medicinal. La Comisión de Marihuana Medicinal está a cargo del programa de marihuana medicinal y tiene formularios para obtener licencias para dispensarios y cultivo.

California: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Buró de Control de Cannabis, la Rama de Seguridad de Cannabis Manufacturado y la división de Licencias de Cultivo de Cannabis son las tres autoridades a cargo de otorgar licencias.

Colorado: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. Hay dos tipos de formularios diferentes, uno para licencias para negocios de marihuana medicinal y otro para licencias para negocios de venta al por menor.

Connecticut: permite el uso de marihuana medicinal. El Departamento del Consumidor está a cargo del Programa de Marihuana Medicinal.

Dakota del Norte: permite el uso de marihuana medicinal. La División de Marihuana Medicinal del Departamento de Salud está a cargo del Programa de Marihuana Medicinal.

Delaware: permite el uso de marihuana medicinal. Hay un número limitado de centros de distribución de marihuana medicinal, que reciben el nombre de centros de compasión.

Distrito de Columbia: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. No hay establecimientos de venta de marihuana recreativa. El Departamento de Salud está a cargo de entregar licencias a los dispensarios y centros de cultivo.

Florida: permite el uso de marihuana medicinal. La Oficina de Uso Medicinal de la Marihuana es responsable de dar las licencias pertinentes.

Hawái: permite el uso de marihuana medicinal. El Departamento de Salud es responsable de administrar el Programa de Cannabis Medicinal.

Illinois: permite el uso de marihuana medicinal y permitirá el uso de marihuana recreativa a partir de 2020. El Departamento de Regulación Financiera y Profesional otorga licencias para dispensar, procesar y cultivar marihuana medicinal. Actualmente, las licencias para vender marihuana recreativa están disponibles solamente para los dispensarios existentes.

Luisiana: permite el uso de marihuana medicinal. La ley dispone que las únicas entidades autorizadas a cultivar son dos universidades y que las farmacias son las únicas instituciones autorizadas a vender marihuana. El Departamento de Agricultura regula las materias relativas a la marihuana medicinal.

Maine: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. La Oficina de Políticas de Marihuana está a cargo de todos los aspectos del negocio de la marihuana.

Maryland: permite el uso de marihuana medicinal. La Comisión de Cannabis Medicinal es responsable del desarrollo de políticas, procedimientos y regulaciones aplicables al uso medicinal de la marihuana.

Massachusetts: permite el uso de la marihuana medicinal y recreativa. La Comisión de Control del Cannabis administra la industria y está a cargo de promulgar regulaciones concernientes a la marihuana, procesar solicitudes de negocios y emitir licencias

Míchigan: permite el uso de la marihuana medicinal y recreativa. La Agencia Regulatoria de la Marihuana se encarga de la emisión de licencias para iniciar negocios de marihuana medicinal y recreativa.

Minnesota: permite el uso de marihuana medicinal. El Departamento de Salud ha seleccionado a dos empresas como manufactureros y distribuidores de marihuana y no acepta solicitudes de licencias para empezar negocios de marihuana.

Misisipi: permite el uso de la marihuana medicinal. El Departamento de Salud está a cargo del programa de marihuana medicinal en el estado.

Misuri: permite el uso de la marihuana medicinal. El Departamento de Salud y Servicios para Adultos Mayores está a cargo del programa de marihuana medicinal en el estado.

Montana: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos es responsable del Programa de Marihuana Medicinal y recibe solicitudes de licencias para proveedores, laboratorios y dispensarios de forma periódica. El Departamento de Agricultura maneja lo relativo a la marihuana recreativa.

Nevada: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Departamento de Tributación es responsable de la emisión de licencias y de la regulación del negocio de marihuana recreativa y el programa de marihuana medicinal.

Nueva Jersey: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Departamento de Salud es responsable del Programa de Marihuana Medicinal y acepta solicitudes de licencias para abrir centros de tratamiento alternativo de forma periódica. También está a cargo de las licencias de marihuana recreativa.

Nueva York: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Departamento de Salud se encarga de las postulaciones a licencias. Solamente las Organizaciones Registradas pueden manufacturar o dispensar marihuana.

Nuevo Hampshire: permite el uso de marihuana medicinal. El Departmento de Salud y Servicios Humanos está a cargo de establecer Centros de Tratamiento Alternativo y no existe la posibilidad de postular a licencias para negocios de marihuana medicinal

Nuevo México: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Departamento de Salud está a cargo de supervisar el Programa de Marihuana Medicinal. Hay que ser un Productor Licenciado sin Fines de Lucro para producir, distribuir y dispensar marihuana de uso médico. El Departamento de Regulaciones y Licencias se encarga de las licencias de marihuana recreativa.

Ohio: permite el uso de marihuana medicinal. El Programa de Control de Marihuana Medicinal se encarga de la emisión de licencias para dispensarios.

Oklahoma: permite el uso de marihuana medicinal. La Autoridad de Marihuana Medicinal se encarga de otorgar licencias.

Oregón: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. El Programa de Marihuana Medicinal otorga licencias para marihuana medicinal y la Comisión de Control de Licor otorga licencias para negocios de marihuana recreacional.

Pensilvania: permite el uso de marihuana medicinal. El Departamento de Salud es el encargado de otorgar licencias a dispensarios.

Rhode Island: permite el uso de marihuana medicinal. El Departamento de Regulación de Negocios norma y otorga licencias a dispensarios (que reciben el nombre de “centros de compasión”) y cultivadores.

Virginia: permite el uso de marihuana medicinal y permitirá el uso de marihuana recreativa a partir de julio de 2021. La Junta de Farmacias está a cargo de dar licencias a los dispensarios de marihuana medicinal.

Vermont: permite el uso de marihuana medicinal y recreacional. El Departamento de Seguridad Pública es responsable del Registro de Marihuana y de emitir certificados de registro a los dispensarios.

Washington: permite el uso de marihuana medicinal y recreativa. Se requiere una licencia para producir, procesar y vender marihuana. El Directorio de Licor y Cannabis está a cargo de las licencias de marihuana.

Los pasos a seguir para iniciar su negocio de cannabis pueden parecer abrumadores, pero probablemente se hagan más fáciles si se cuenta con la ayuda de un abogado especializado en derecho del cannabis.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley de Cannabis

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de cannabis puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de cannabis cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley de Cannabis calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley de Cannabis

Recursos Legales Estatales de Ley de Cannabis

Búsqueda de Recursos de Ley de Cannabis en Abogado.com