Robo en Nevada

¿Qué es el robo bajo la ley de Nevada?

En Nevada los estatutos revisados (NRS) 205.0832, el robo es tomar control sobre la propiedad de otra persona con la intención de privarla de esa propiedad.

¿Cuál es el castigo por robo?

Si el robo involucra propiedad que valga menos de $250, sería acusado de un delito menor, que lleva una sanción de prisión de hasta 6 meses, así como una multa de hasta $1.000. Si el robo involucra propiedad valorada entre $250 y $2.500, se hacen cargos por robo como un delito mayor C, lo que conlleva una sanción de prisión de 1 – 5 años y una multa de hasta $10.000. Si el robo involucra propiedad valorada en más de $2.500, el robo se considera como un delito grave de B, que lleva una sanción de prisión de 1-10 años y una multa de hasta $10.000. Además, cualquiera que sea el cargo, se le pedirá pagar una restitución a la víctima de robo. Puede encontrar estas sanciones fijadas en detalle en NRS 205.0935.

¿Qué es el hurto mayor?

Bajo NRS 205.220, el hurto mayor implica robar o tomar intencionalmente una propiedad que vale más de $250, que consta de bienes personales, muebles u otros enseres. Gran hurto es un delito grave. Los cargos pueden ser un delito B si se trata de un arma de fuego y un delito mayor C si se trata de un vehículo de motor. Además, si el vehículo de motor vale más de $2.500, el cargo puede ser un delito B.

 ¿Qué es el hurto pequeño?

Bajo NRS 205.240, el hurto pequeño es robar artículos por valor de menor de $250 y suele implicar el robo. Si es capturado por hurto, se enfrentará a un cargo de delito menor.

¿Puedo ser civilmente responsable por los elementos que robé?

Sí. Bajo NRS 205.280, a la víctima de un robo puede concederse el valor de la propiedad en el momento del robo.

¿Cuál es la sanción por poseer bienes robados?

La posesión de propiedad robada sigue el mismo esquema por cargos de robo en general, que se basan en el valor de los artículos robados, como lo dispone NRS 205.275. Si el valor de la propiedad es menor a $250, es un delito menor. Si el valor de la propiedad es de entre $250 y $2500, es un delito C. Si el valor de la propiedad es de más de $2500, es un delito grave de B. Como robo en general, usted será responsable de pagar restitución a la víctima si es condenado.

¿Cuál es la sanción por expedir cheques sin fondos o malos?

 

Escribir cheques falsos califica como hurto bajo NRS 205.260. Si el valor del cheque o los cheques es inferior a $250, usted puede ser acusado de un delito menor. Si el valor del cheque o los cheques es de más de $250 en un plazo de 90 días, sin embargo, usted puede ser acusados de un delito D, lo que conlleva una sanción de prisión de 1-4 años de cárcel y una multa de hasta $5.000. Además, usted será responsable de pagar restitución a la víctima si es condenado.

¿Cuál es la diferencia entre robo y robo con allanamiento de morada?

El robo, según 200.380 NRS, implica una toma ilegal de propiedad de una persona contra su voluntad, por medio de la fuerza, violencia o miedo de daño a la persona o los bienes. Por otro lado, robo con allanamiento de morada, de acuerdo con 205.060 de NRS, implica entrar en un edificio u otra estructura con la intención de robar propiedad. Para ambos delitos se hacen cargos como delitos mayores de clase B.

Hable hoy con un abogado calificado en Cargo Penal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en cargo penal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en cargo penal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Cargo Penal calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Cargo Penal en Abogado.com