Robo en California

¿Qué es el robo pequeño?

De acuerdo al Código Penal de California §488, el robo pequeño es el delito de robar objetos o dinero que valen menos de $400. Un ejemplo común de robo pequeño son los hurtos en tiendas. Dependiendo de sus antecedentes penales y la naturaleza del robo, puede enfrentar un cargo de delito menor o felonía por robo menor.

¿Cuál es el castigo por un primer delito de robo pequeño?

Si es su primera infracción, puede recibir una pequeña multa de hasta $400, 1 – 3 años de libertad condicional, y/u horas de servicio comunitario. En algunos casos, una primera infracción puede reducirse, según el Código Penal de California §491.

¿Qué es una infracción?

Una infracción es menos grave que un delito menor y no constará en su registro penal. El castigo por una infracción es una multa de menos de $250. Es posible que reciba una infracción si es su primera infracción o si el valor del objeto robado es inferior a $50.

¿Cuál es el castigo por una segunda o tercera infracción por robo pequeño?

En virtud del Código Penal de California §490, si es su segunda o tercera infracción, usted puede ser acusado de un delito o delitos de robo menor, que también es conocido como robo menor con antecedentes. Esta acusación puede resultar en un castigo entre un año en la cárcel del condado a 16 meses en la prisión estatal, además de grandes multas y/o la restitución.

¿Qué es un robo mayor?

De acuerdo al Código Penal de California §487, robo mayor es un delito o un cargo de felonía que involucra a una persona robando dinero o artículos por valor de más de $400. Algunos ejemplos de esta clase de robo incluyen robo de auto, malversación, extorsión, robo de identidad y el fraude. Mientras que los casos de robo mayor pueden variar ampliamente, todos estos delitos implican tomar sin permiso algo que legítimamente pertenece a otra persona.

¿Cuál es la sanción por robo mayor?

La sanción por un gran robo puede resultar en tiempo en la cárcel del Condado, hasta 16 meses en la prisión estatal, libertad bajo palabra, libertad condicional, restitución, consejería, hasta $10.000 en multas y servicio a la comunidad. Si el robo involucra un arma de fuego, el castigo puede incluir hasta tres años de tiempo en la cárcel, según el Código Penal de California §489.

¿Quién decide si los cargos serán una infracción, un delito menor o un delito mayor por robo menor?

Corresponde a la Fiscalía decidir qué cargos se le formularán por un delito de robo menor. Esta decisión generalmente toma en cuenta sus antecedentes penales, el valor de la mercancía en cuestión, así como las circunstancias que rodearon el delito.

¿Qué ocurre en mi primera presentación en el tribunal?

Su primera presentación ante el tribunal se llama un Arreglo. En ella, introduce una súplica a los cargos; Las opciones incluyen culpable, no culpable, o no impugnar. Su abogado puede comparecer por usted en un cargo de delito menor, pero usted debe comparecer en persona en un cargo de delito mayor.

¿Qué es la restitución?

Restitución es pagar a la víctima por el valor de los elementos o el dinero que le haya robado. La mayoría de las sanciones por robo exigirán que pague una restitución a la víctima.

¿Qué es la libertad bajo palabra o libertad condicional?

La libertad condicional o libertad bajo palabra debe ser supervisada por un oficial de libertad bajo palabra o libertad condicional durante un determinado período de tiempo. Usted puede quedar sujeto a ciertos requisitos de libertad bajo palabra o libertad condicional, tales como mantener citas con el oficial que le hayan asignado, pago de tasas, completar trabajo o requerimientos de servicio comunitario, someterse a análisis por drogas y/o alcohol y cualquier otra cosa que el oficial quiera requerir. Si usted no cumple con los requisitos de su libertad bajo palabra o libertad condicional, se arriesga a volver a la cárcel o prisión para cumplir el resto de su condena.

¿Qué es el servicio comunitario?

Como parte de su castigo, puede pedírsele que realice una determinada cantidad de servicio a la comunidad, que es un trabajo que deberá realizar gratuitamente en beneficio de una organización gubernamental o sin ánimo de lucro. El servicio comunitario es usualmente creado a través del sistema judicial y en California, puede incluir el programa de CalTrans, que implica la limpieza de las autopistas.

Hable hoy con un abogado calificado en Cargo Penal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en cargo penal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en cargo penal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Cargo Penal calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Cargo Penal en Abogado.com