La EPA perseguirá a los contaminadores a nombre del público en general, pero ¿qué pasa si alguien contamina su tierra? ¿quién lo detendrá?

Desgraciadamente la mayoría de las leyes ambientales se han hecho para proteger los intereses públicos en general y no los de una persona en particular. La ley prevé que las agencias ambientales detengan a los contaminadores y les hagan pagar por el daño al ambiente en la medida en que pertenece al público en general.

Sin embargo, la ley establece medios para que usted procure el pago de aquel que dañe el ambiente en su propiedad. Ellas no son las leyes ambientales usuales de las que hemos hablado, son actualmente algunas de las más antiguas leyes que tenemos. Como grupo, son conocidas como ley de agravios.

La primera cosa que usted debe considerar es contratar un abogado. Estas situaciones pueden llegar va ser muy complicadas porque frecuentemente son aplicables un muy amplio rango de leyes, y cada caso tiene características únicas. Juntas pueden crear un caso muy complicado.

Veamos un par de ejemplos de cómo las leyes de agravio pueden ayudarle ¡cuando las leyes ambientales no pueden hacerlo! Si un negocio vecino a su propiedad arroja emisiones tóxicas y se propagan sobre su propiedad dañando la vida de las plantas y de los animales, haciendo que una buena parte de su tierra resulte inutilizable, el dueño de ese negocio puede ser culpable de haber invadido su propiedad. Esto es cuando lo priva a usted del disfrute de su propiedad. Si el dueño del negocio supo ó debería haber sabido que su actividad pondría a su tierra en riesgo, entonces podría ser considerado como negligente. Si fue hecho con intento malicioso, entonces el dueño del negocio puede ser considerado que ¡cometió estos delitos con malicia! Esto eleva sustancialmente la gravedad del delito é incrementa la cantidad potencial del dinero que le podrá ser asignada por el tribunal.

Cuando su propiedad resulta dañada debido a la contaminación producida por alguien, usted puede gestionar la restitución de la cosa dañada. Sin embargo, a diferencia de las situaciones en las que existe daño a la propiedad pública en las que las agencias persiguen al malhechor, usted tiene que perseguir por sí mismo al contaminador. Para lo cual se espera que usted contrate a un abogado para que lo haga por usted.

Hable hoy con un abogado calificado en Agencia de Protección Ambiental

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en agencia de protección ambiental puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en agencia de protección ambiental cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Agencia de Protección Ambiental calificado hoy.

Recursos Adicionales de Agencia de Protección Ambiental

Búsqueda de Recursos de Agencia de Protección Ambiental en Abogado.com