Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Yo fui lesionado en Nueva York. ¿Puedo presentar una demanda contra la parte que provocó mi lesión?

En general, cuando una persona resulta lesionada como resultado de la negligencia de otra persona, la parte agraviada podrá perseguir una reclamación contra la parte o partes que causaron las lesiones. Usted tiene derecho a una indemnización por sus lesiones si se encuentra que el demandado fue negligente y que esa negligencia fue la causa de su lesión. Cualquier caso de lesiones depende de la responsabilidad, y daños que puedan o no obtener de la parte o partes negligentes. Nueva York ha adoptado la doctrina de la negligencia comparativa pura donde la negligencia concurrente de un reclamante nunca será obstáculo para obtener una recuperación. Por tanto, si el demandante ha contribuido a la negligencia, puede reducir la recuperación que solicita en proporción a su grado de culpa.

La Ley de lesiones personales intenta cubrir todas las áreas y tipos de lesiones sufridas por los individuos. Algunas de las áreas más comunes son accidentes automovilísticos, responsabilidad de edificios, mala praxis médica y responsabilidad por productos, entre otros. O bien, puede  no tener derecho a indemnización, dependiendo del tipo de accidente que causó el daño.

ACCIDENTES  AUTOMOVILÍSTICOS

En Nueva York, la ley prevé para la cobertura del seguro de responsabilidad automotriz sin falta obligatoria, también conocida como protección en caso de lesiones personales (PIP), para todos los propietarios de vehículos de motor en Nueva York. Esto significa que su propia compañía de seguros proporcionará cobertura de todos los gastos razonables incurridos independientemente de quién tuvo la culpa por el accidente. El reembolso de gastos médicos para su atención, recuperación y rehabilitación; 80%  de las pérdidas de salario hasta un máximo mensual de $ 2000 hasta por tres años; servicios de reembolso (como ayuda doméstica) hasta $ 25 por día hasta por un año; y un beneficio por muerte de $ 2000. Los beneficios sin falta no se aplican si resulta lesionado mientras viajaba en una motocicleta, con el propietario de un vehículo sin seguro, si es lesionado mientras comete un delito, o usted causa intencionalmente sus propias lesiones. Los beneficios sin falta no incluyen una indemnización por daños y perjuicios, como dolor, sufrimiento, molestias, desfiguración, pérdida de la capacidad para ganarse la vida, etc.

La cobertura del seguro de responsabilidad también es obligatoria en Nueva York. La cobertura de responsabilidad mínima obligatoria es $ 25.000 por persona, $ 50.000 por responsabilidad de lesiones corporales ocasionadas por un accidente y $ 10.000 por responsabilidad de daños causados a la propiedad. Para lograr una reclamación o una demanda contra un conductor negligente por daños y perjuicios no cubiertos y por el dolor y sufrimiento, los gastos deben ser superiores a los $ 50.000 o debe haber sufrido lesiones graves. La lesión grave se define como lesiones personales que se traducen en alguno de los siguientes: (1) muerte; (2) desmembramiento; (3) desfiguración significativa; (4) una fractura; (5) la pérdida de un feto; (6) la permanente pérdida del uso de un órgano del cuerpo, miembro, función o sistema; (7) la limitación permanente consecuente del uso de un órgano del cuerpo o miembro; (8) significativa limitación del uso de una función corporal o sistema; o (9) una lesión médicamente determinada o un deterioro de carácter no permanente que impide que la persona lesionada sustancialmente lleve a cabo todos los actos que constituyen las actividades diarias habituales y consuetudinarias de esas personas, durante no menos de noventa días durante los ciento ochenta días inmediatamente después de la aparición de la lesión o incapacidad.

En general, las personas que operan vehículos deben ejercer cuidado razonable bajo las circunstancias. Si no se utiliza un cuidado razonable ello será la base para más demandas por daños y perjuicios causados por un accidente automovilístico. En estos casos, la prueba de la culpa es a menudo impugnada y requiere investigación exhaustiva. Un conductor puede ser también responsable de un accidente causado por conducta intencional o imprudente. Un conductor imprudente es aquel que maneja con desprecio deliberado por la probabilidad de que la conducción puede provocar un accidente. Las reclamaciones de responsabilidad suelen ser objeto de negociación entre el abogado y el asegurador de la responsabilidad de la parte negligente. Generalmente se presentan demandas cuando fallan las negociaciones. Si presenta una demanda contra un conductor negligente, su abogado tendrá que demostrar que la otra parte fue negligente y que la negligencia de la otra parte causó lesiones que provocaron daños resarcibles. Tenga cuidado al tratar con la otra compañía de seguros de la otra parte porque puede tratar de precipitarle a una solución antes de que pueda evaluar adecuadamente el alcance de los daños y perjuicios.

RESPONSABILIDAD DE LOS EDIFICIOS

Si resultó herido en la casa de otra persona o en un establecimiento comercial, la persona o entidad responsable de los locales puede considerarse responsable. Esto puede abarcar una variedad de situaciones como resbalón y caída, mordedura de perro o asaltos, entre otros. La persona responsable de los daños es la parte que tiene el control de la propiedad. Esa parte es responsable de la atención, mantenimiento e inspección de la propiedad. Por ejemplo, un propietario no puede ser el responsable si él o ella han arrendado la propiedad a un tercero o realmente no tiene control sobre el edificio.

Deberes de los propietarios

En general, es el deber del propietario de un edificio una diligencia razonable en el mantenimiento de las instalaciones y advertir a un visitante de las condiciones peligrosas que se conocen, o deberían ser conocidas por él, si las condiciones no pueden ser percibidas por el visitante. Incluye varios factores utilizados para determinar si el propietario ejerce un cuidado razonable en el mantenimiento de la propiedad (a) la previsibilidad del daño a los demás; (b) la magnitud de los riesgos de daños a terceros si la propiedad se mantiene en su estado actual; c) el beneficio a un individuo o a la sociedad de mantener la propiedad en su condición actual; y (d) el costo y la incomodidad de proporcionar una protección adecuada.

El propietario o el operador de la propiedad debe tener aviso del defecto o circunstancias que provocaron su lesión antes de que la lesión se haya producido.El aviso puede ser real aviso o implícito, lo que significa que el dueño sabía o debía haber sabido de la condición peligrosa dados todos los hechos y circunstancias ahí presentes. Cuando el propietario crea realmente la condición peligrosa, se presume el aviso. Si un peligro no puede ser eliminado, el propietario tiene el deber de advertir sobre los peligros que él conoce o que debería estar consciente.

El deber de un poseedor del terreno o la persona lesionada puede variar dependiendo de la condición de la persona en el momento de la lesión. Los dueños de negocios suelen tener la mayor responsabilidad hacia quienes se invita a sus locales. Los propietarios también tienen el deber hacia sus huéspedes. El estándar de atención debida a un intruso adulto es menor que el que debería tener hacia una persona que tiene permiso para estar en la propiedad. Un propietario puede ser responsable, sin embargo, si mantiene una condición que causa lesiones a un niño intruso. New York, sin embargo, ha hecho a un lado estas clasificaciones en favor de una norma de carácter “razonable bajo las circunstancias” de un caso particular.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

La responsabilidad del producto se ocupa de recuperaciones de lesiones personales o daños resultantes de la utilización de un producto. Los casos de responsabilidad del producto pueden incluir juguetes peligrosos, diseño de automóviles, fallas del cinturón de seguridad, productos para el hogar mal diseñados, maquinaria industrial, productos que provoquen explosiones o quemaduras, productos de aviación, dispositivos médicos, medicamentos recetados o a través de los que son vendidos en el mostrador, entre otros. Puede poner un pleito contra cualquier persona que participe en la cadena de fabricación de dicho producto. Una parte de la cadena de fabricación puede incluir cualquiera desde el diseñador hasta el fabricante y a la tienda al menudeo. Cuando una empresa diseña y fabrica un producto, tiene la responsabilidad de garantizar que nadie que ejerza un cuidado razonable dentro de los parámetros del uso esperado del producto vaya a resultar lesionado. Una acción puede basarse en negligencia, incumplimiento de la garantía expresa o implícita, o responsabilidad estricta.

En virtud de una teoría de la negligencia, el reclamante debe demostrar los elementos del deber, incumplimiento del deber, daños y causa inmediata. En cuanto a la violación de la teoría de la garantía, una garantía es como una promesa que puede ofrecerse ya sea expresamente o puede ser implícita. Si esa promesa es violada o no declarada debidamente, pueden existir daños adeudados a la parte agraviada. Deacuerdo con la teoría de la garantía, ésta puede ser ofrecida ya sea expresamente o estar implícita. Una garantía implícita de comerciabilidad significa que el fabricante está obligado a ofrecer un producto que es apto para un propósito ordinario y razonable. Por otro lado, la responsabilidad estricta es una responsabilidad absoluta frente al demandado, independientemente de la prueba de la culpa o negligencia.


 

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Bufete de Abogados Destacado de Lesión Personal en New York

Nichols Law Offices, P.L.L.C.

Integrity. Attention to Detail. Making a Difference.
Over 22 Years of Experience Helping the Seriously Injured Obtain Substantial Awards and Recoveries
Offices in Dewitt, New York

Captcha Image

Abogados de lesión personal