Qué esperar en un juicio por lesión personal en New York.

Aunque la mayoría de nosotros preferiría evitar la presentación de una demanda o ir al Tribunal, a veces es necesario promover litigios para obtener todo el valor de su reclamación. Los litigios suelen ser necesarios cuando hay desacuerdos con la compañía de seguros de la otra parte sobre quién fue culpable de un accidente o en cuanto a la gravedad de las lesiones. Asegúrese de no firmar los documentos, o hacer declaraciones, escritas u orales, sin que un abogado los revise. Es importante asistir a todas las citas médicas programadas a fin de documentar sus lesiones. Deben mantenerse registros exactos del tiempo que faltó al trabajo, facturas médicas y reparaciones a los daños a la propiedad. Puede documentar sus daños con fotografías de sus lesiones o fotos de los daños a la propiedad.

Exhibición de  pruebas

Después de que se haya presentado una demanda, ambas partes llevarán a cabo la exhibición de pruebas. La detección preventiva normalmente tarda aproximadamente un año completo, durante el cual ambas partes investigan todos los aspectos de la reclamación. Esto puede incluir tomar declaraciones orales, obtener los registros pertinentes,  interrogatorios y contratar peritos para obtener más evidencias sobre la reclamación.

Proceso de arreglo

Durante este período del descubrimiento y a medida en que se aproxima la fecha del juicio, las partes intercambiarán ofertas y/o demandas de arreglo. Una gran mayoría de las reclamaciones de daños personales son liquidadas antes del juicio. Si está de acuerdo en aceptar una solución, se le pedirá firmar un acuerdo afirmando que absuelve a la otra parte de toda responsabilidad en este caso.

Litigio

Si el caso va a juicio, el juicio puede ser por estrados o por jurados. Un juicio por estrados es un juicio sin un jurado, y el juez decide el caso. Consta de un jurado de doce personas, y el abogado de cada parte formula preguntas a los potenciales miembros del jurado antes de que sean seleccionadas las doce personas. Esto se denomina voir dire. Después de seleccionar el jurado, cada lado comienza con una declaración de apertura en la que se esboza el caso. A continuación, el demandante, o parte que demanda, presenta evidencias. El abogado del demandante siempre comienza y hace preguntas a los testigos que han sido llamados. El abogado defensor hará entonces preguntas al mismo testigo, y una vez que ha finalizado el abogado de la defensa, el abogado de los demandantes nuevamente podrá formular al testigo preguntas complementarias. Una vez que el abogado del demandante presenta sus testigos, la defensa tiene la oportunidad de llamar a sus propios testigos. Después de que ambas partes presentan pruebas, ambas partes hacen declaraciones de clausura. Tras las declaraciones de clausura el jurado entra en una habitación separada para deliberar. Las deliberaciones del jurado pueden ser tan rápidas como unas pocas horas o largas como varios días. Cuando el jurado tome una decisión, los miembros del jurado regresan al Tribunal y leen el veredicto en voz alta.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com