Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Fui lesionado en California. ¿Puedo presentar una demanda contra la parte que causó mis lesiones?

Usted puede hacer una reclamación contra la otra parte si ella fue la culpable de sus lesiones. En general, cuando una persona resulta herida como resultado de la negligencia de otra persona, la parte agraviada podrá formular una reclamación contra la parte o partes que causaron las lesiones. Las lesiones personales son un término que engloba las reclamaciones presentadas por personas por daños y perjuicios a su salud, bienestar y reputación. Usted tiene derecho a una indemnización por sus lesiones si se encuentra que el demandado fue negligente y que esa negligencia fue la causa de su lesión. California sigue la regla de la negligencia comparativa que establece que la negligencia del reclamante reduce la recuperación de la indemnización pero nunca elimina dicha recuperación. Una negligencia del reclamante disminuye su recuperación en la medida del porcentaje de su culpa.
 

Compensación del trabajador

Que tenga o no derecho a una indemnización ello dependerá del tipo de accidente que causó el daño. Por ejemplo, las lesiones de trabajo generalmente están cubiertas por beneficios de la compensación a los trabajadores, que compensan los gastos médicos, salarios perdidos y deficiencias, sin relación con la falta de una persona. También puede hacerse una reclamación si el accidente fue causado por un tercero pero ocurrió durante tareas de trabajo habitual o relacionado con el trabajo.

Accidentes de Automóviles

En general, las personas que operan vehículos deben ejercer un cuidado razonable bajo las circunstancias. Si no se aplica un cuidado razonable ello será la base para más demandas por daños y perjuicios causados por un accidente automovilístico. En estos casos, la prueba de la culpa es a menudo impugnada y requiere investigación exhaustiva. Un conductor puede ser también responsable de un accidente causado por su conducta intencional o imprudente. Un conductor imprudente es aquel que no maneja con seguridad, con desprecio deliberado hacia la probabilidad de que su conducción pueda provocar un accidente.

Lesión en locales privados

Si usted resultó lesionado en la casa de otra persona o en un establecimiento comercial, la persona responsable de los locales puede llegar a considerarse responsable. Será necesario demostrar que la lesión fue causada por una condición insegura que el propietario debería tener conocida y corregida antes del accidente. En una reclamación de lesión típica de propiedad privada, la persona lesionada debe demostrar que la persona responsable de los locales fue negligente en el diseño, construcción o mantenimiento de la propiedad. Hay diversos grados en relación con el estándar de cuidado a que está obligado el dueño. Si es un licenciatario, un invitado o un intruso, el importe de la obligación de  un propietario  puede ser mayor o menor. El estándar de cuidado que el propietario de una propiedad  debe a un intruso es normalmente menor que el que tiene en relación con una persona que tiene permiso para estar en la propiedad, como un invitado o con el licenciatario. Un invitado es una persona invitada para fines comerciales, y un licenciatario es quien fue invitado por el propietario para fines no comerciales.

Lesión en locales públicos

Las reclamaciones por daños causados por condiciones inseguras en propiedad pública están sujetas a requisitos estrictos y las reclamaciones y responsabilidades se establecen sólo en determinadas circunstancias. En demandas contra entidades públicas, hay ordenamientos que a menudo requieren la formulación de una demanda dentro de un período muy corto de tiempo y sólo después de que se ha dado aviso por escrito de la lesión al Gobierno. El ordenamiento de plazos de California requiere que la demanda contra una agencia del Gobierno se presente dentro de 6 meses a partir de la fecha de la lesión.
 

Productos defectuosos

Las lesiones pueden ser resultado de productos defectuosos. Cuando una empresa diseña y fabrica un producto, tiene la responsabilidad de garantizar que ejerciendo un cuidado razonable dentro de los parámetros esperados de uso del producto, no va a resultar lesionado. En caso de una lesión originada por un producto, no se tiene que demostrar que el fabricante fue negligente. Sólo basta demostrar que el producto era defectuoso o que el fabricante no proporcionó suficiente advertencia de los riesgos potenciales o no se  proporcionaron instrucciones adecuadas. Este concepto se denomina responsabilidad estricta del producto. Puede incoar un juicio contra cualquier persona que participe en la cadena de fabricación de dicho producto, desde el diseñador al fabricante y hasta la tienda al menudeo.

Las lesiones pueden ocurrir en muchas otras situaciones además de las descritas. Una vez más, puede tener una reclamación si alguien más fue culpable de su lesión.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com