¿Cómo se distribuirán los bienes siguiendo la validación de un patrimonio?

Después de que el tribunal determina cuáles activos serán validados, según las leyes estatales, se procederá a la activación o proceso administrativo del patrimonio. Y es realizado utilizando alguna de estas tres formas:

  • Por declaración jurada: Si el valor total de los activos validados del patrimonio es menor que la cantidad especificada en su ley estatal para estos fines, por lo general entre $25 000 y $30 000); entonces, el heredero puede presentar una declaración jurada para activar la adquisición y administración de los bienes. Y la persona que detente los activos deberá liberarlos a favor del heredero sin necesidad de mayores acciones.
  • Vía informal: Significa que el patrimonio no será supervisado por el tribunal. Normalmente, los abogados tienen un papel limitado en estos procedimientos. El proceder de un abogado dependerá de qué tanta ayuda se necesite.
  • Supervisado o formal: Este procedimiento es necesario cuando existe una disputa entre las partes que tienen interés en el patrimonio. En esta situación, el tribunal tiene que arreglar la querella y los abogados probablemente estarán involucrados todo el tiempo.

Las leyes varían en cada estado, y la forma en que pueden ser administrados los patrimonios puede diferir en gran medida de uno a otro. Por lo tanto, se le recomienda verificar con su abogado, cuál es el mejor proceder según su caso.

El proceso para acceder a la administración del patrimonio por parte de los herederos empieza con el llenado de los formularios exigidos por la ley de su estado, ante el tribunal de distrito correspondiente. Estos papeles están disponibles en línea y también los puede obtener en la oficina de su abogado. Aunque los formularios no son muy complicados a simple vista, muchas veces las personas con poca experiencia manejando este tipo de documentos pudieran presentar problemas con su trámite. Siempre es una buena idea conseguir la ayuda de un abogado.

Con la vía informal, una vez que el patrimonio esté en función o activado, el representante personal puede seguir adelante y pagar los impuestos y deudas que puedan existir. Después, esa persona distribuirá los bienes, ya sea de acuerdo con las instrucciones del mismo testamento, o de acuerdo con las leyes sobre intestados si la persona falleció sin haber dejado un testamento.

Al finalizar el procedimiento de administración informal, un patrimonio puede ser cerrado y se presentará ante el tribunal un documento que declare que el representante personal ha pagado todos los impuestos y deudas, y ha distribuido el remanente de la propiedad a aquellos que tenían derecho a ella.

La administración del patrimonio puede llevar tan poco tiempo como seis meses para patrimonios simples, o varios años, si existen disputas involucradas. El tiempo promedio que toma el proceso de administración de un patrimonio es de 7 a 12 meses.

Hable hoy con un abogado calificado en Sucesión testamentaria

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en sucesión testamentaria puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en sucesión testamentaria cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Sucesión testamentaria calificado hoy.

Recursos Adicionales de Sucesión testamentaria

Búsqueda de Recursos de Sucesión testamentaria en Abogado.com