¿Qué es una marca comercial?

Una marca es una manera en que una empresa puede distinguirse a sí misma o a sus bienes de otras empresas y productos similares. Una marca puede consistir en palabras, números, símbolos, nombres u otros dispositivos que permiten al público saber acerca de los productos o servicios.

Identificación de Marcas

Un marca se distingue por el uso de “TM”, “SM”, o una “R” en un círculo. Las marcas “TM” y “SM” pueden ser utilizadas por cualquier persona que quiera notar que la información o el símbolo que precede es una marca comercial. Estas marcas se pueden usar sin tener que registrar la marca; sin embargo, la marca “R” en un círculo sólo se puede utilizar en una marca que ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. Ese símbolo sólo puede utilizarse una vez que la marca está registrada y no durante el proceso de solicitud.

Derechos de Marcas

Cuando una empresa utiliza una marca comercial, los derechos básicos de marcas prohíben a otra empresa el uso de una marca similar en un artículo similar de una manera que puede ser interpretado como un intento de confundir a un consumidor. Si otra empresa vende un artículo o servicio similar, la marca comercial utilizada por dicha empresa debe ser claramente diferente.

Solo el hecho de tener una marca comercial no ofrece protección para esa marca. En cambio, la marca se convierte en protegida cuando usted demanda legalmente la marca. Tiene que ser utilizada en el mercado de un bien o servicio para ser protegida. Además, el uso de la marca en un sitio web que el público pueda ver establece la protección de la marca.

Marcas para Uso Futuro

Si a una empresa se le ocurre una marca comercial de un producto o servicio que no se haya lanzado todavía, puede solicitar una “intención de uso” de la marca. Esto puede resultar especialmente útil en mercados muy competitivos. Hay un límite de tiempo en el que la marca tiene que ser puesta en uso. La marca debe ser puesta en uso al igual que cualquier otra marca registrada dentro de seis meses a tres años después de que la empresa aplique la intención de utilizar la marca a través de la USPTO. Este método ayuda a proteger la marca de los infractores desde la fecha de aplicación y no desde la fecha de uso.

Protección de Marcas

Una vez que una empresa utiliza una marca comercial, otras empresas no pueden infringir los derechos de esa marca. Las personas que encuentran su marca siendo utilizada por otra empresa tienen derecho a decir a la empresa que se detenga. El primer paso para hacer esto es enviar una carta exigiendo al usuario que cese y desista de utilizar la marca. Si eso no funciona, la presentación de una demanda judicial por infracción de marca es el siguiente paso.

La presentación de una demanda judicial tiene dos propósitos. El objetivo principal es que puede evitar que el otro negocio use la marca en el futuro. La demanda también puede reclamar daños y perjuicios causados por el uso ilegal de la marca.

El manejo de marcas es algo que puede llegar a ser complejo para los dueños de negocios. Mientras que estas marcas tienen un propósito muy importante, mantenerlas protegidas puede ser difícil. Trabajar con un abogado que tiene amplia experiencia en el trato con las marcas y litigio de marcas, puede ayudar a los dueños de negocios a asegurar que sus marcas estén debidamente protegidas y que las empresas que infrinjan esos derechos sean hechas responsables.

Hable hoy con un abogado calificado en Patentes Marcas Registradas y Derechos de Autor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en patentes marcas registradas y derechos de autor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en patentes marcas registradas y derechos de autor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Patentes Marcas Registradas y Derechos de Autor calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Patentes Marcas Registradas y Derechos de Autor en Abogado.com