Ley de propiedad intelectual en Estados Unidos

Las empresas estadounidenses tienen ideas, productos y conceptos nuevos todo el tiempo para mejorar su posicionamiento en el mercado global. En esta constante innovación, el campo de la ley de propiedad intelectual va tomando forma, y establece protecciones para los titulares de derechos de propiedad intelectual. Cuando la propiedad intelectual es robada o sustraída, el titular puede iniciar una demanda contra el usuario no autorizado. En algunos casos, el robo de la propiedad intelectual puede constituir un delito federal o estatal.

Algunas formas comunes de propiedad intelectual son:

  • Derechos de autor
  • Patentes
  • Marcas registradas
  • Secretos comerciales

Derechos de autor

Los derechos de autor son los derechos que le otorga la ley al creador de una propiedad intelectual en el momento de crear la obra. La protección de los derechos de autor, por lo general, está asociada con libros, películas y música. Los derechos de autor duran toda la vida del autor y 70 años después de su fallecimiento en la mayoría de los casos. Para iniciar una demanda civil por infringir los derechos de autor, el titular debe tener registrado el derecho en la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. antes de cometido el presunto acto de infracción.

Patentes

Las patentes otorgan al creador de una invención el permiso para evitar que otras personas utilicen su invención. Se obtiene en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. El derecho se concede por 20 años, luego de lo cual ya no puede hacerse valer. El proceso de obtención de una patente puede ser complejo dada la vasta cantidad de ideas y productos patentados que hay actualmente. Requiere una descripción extensa y específica de la invención. Un abogado con experiencia en patentes puede evaluar la idea del cliente y determinar si la solicitud será aceptada.

Marcas registradas

Una marca registrada es un símbolo, una frase o un diseño que identifica claramente a la marca de una compañía, y es un componente esencial para muchas empresas. El registro se tramita ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. En caso de ser aprobado, el registro seguirá vigente siempre que el titular continúe presentando documentos específicos en los plazos fijados. Por lo general, las marcas registradas están vigentes en períodos de 10 años.

Secretos comerciales

Otro tipo de propiedad intelectual protegida son los secretos comerciales. Estos consisten en conocimiento técnico específico que las empresas normalmente guardan con un alto grado de precaución dadas las ventajas significativas que proporcionan en el mercado. A diferencia de las patentes, la protección de los secretos comerciales no vence al cabo de una duración específica. No obstante, solo protege contra el uso no autorizado y la divulgación mientras que las patentes también protegen contra el uso que hagan terceros que descubran el mismo elemento o proceso de forma independiente. Si el secreto comercial es sustraído, los tribunales pueden imponer al perdedor un resarcimiento, los costos judiciales, los honorarios razonables de los abogados e incluso el pago de una regalía al titular del secreto.

Si bien es posible solicitar estas protecciones sin ayuda, no se recomienda hacerlo. Esta es un área del derecho compleja y en constante desarrollo. Un abogado con experiencia en estos temas puede facilitarle el proceso y arrojar luz sobre esta área del derecho tan estratificada. Un abogado especializado en propiedad intelectual con experiencia puede ayudar a determinar el tipo de protección legal adecuado que se necesita y asistirlo para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Propiedad intelectual

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en propiedad intelectual puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en propiedad intelectual cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Propiedad intelectual calificado hoy.

Recursos Adicionales de Propiedad intelectual

Búsqueda de Recursos de Propiedad intelectual en Abogado.com

¿Qué es el domino público?

Videos de Propiedad intelectual

Más artículos relacionados a Propiedad intelectual