Los litigios comerciales son el área del derecho que involucra las disputas legales entre negocios o individuos involucrados en transacciones o relaciones comerciales. Los tipos de entidades comerciales que pueden involucrarse en litigios comerciales incluyen sociedades, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades o incluso sociedades unipersonales. Los litigios comerciales pueden involucrar litigios civiles entre las partes o incluso pueden abarcar los asuntos penales que pueda enfrentar un negocio.
Los abogados especializados en litigios comerciales representan a negocios o individuos que se encuentran en disputas legales. Las partes que pueden ser representadas por abogados especializados en litigios comerciales incluyen a clientes, accionistas, negocios y empleados, y otros. Algunos tipos comunes de asuntos legales que ocurren en los litigios comerciales incluyen los siguientes:
Además de litigar los asuntos ante los tribunales, los abogados especializados en litigios comerciales también participan en resoluciones alternativas a las disputas. Las resoluciones alternativas a las disputas involucran métodos no contenciosos como la mediación o el arbitraje, que pueden ser obligatorios de acuerdo a los términos de un contrato o incluso por un tribunal. Los abogados que practican litigios comerciales deben ser negociantes expertos. La mayor parte de las disputas se resuelven a través de las negociaciones informales antes de que la disputa se eleve al nivel de litigio o resolución alternativa de disputas, y un abogado experto puede ser capaz de ahorrar tiempo y dinero de su cliente al negociar eficientemente un acuerdo para una disputa que satisfaga a todas las partes involucradas.
Si se encuentra involucrado en una disputa como una demanda civil o comercial ya sea individual o colectiva que involucre fraude de valores, antimonopolio, incumplimiento de contrato, interferencia con relaciones comerciales y contratos, disputas contractuales comerciales o gubernamentales, disputas laborales y de trabajo, fraude, controversias por internet, demandas por lesiones personales, prácticas comerciales injustas o engañosas u otros asuntos de litigios comerciales, debe consultar a un abogado de inmediato. Un abogado especializado en litigios comerciales también puede ser capaz de ahorrarle una cantidad significativa de dinero al buscar una resolución a través de la mediación, arbitraje u otros medios de resolución alternativa de disputas. Adicionalmente, si una disputa requiere de litigación para resolverse, un abogado experto especializado en litigios comerciales es indispensable.
Haga clic para aprender más sobre pleito del negocio en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.