Las leyes sobre adultos mayores incluyen las leyes, los estatutos, los reglamentos y los dictámenes que afectan las vidas de los estadounidenses de edad avanzada y sus familias. Abarca áreas como, entre otras, la atención a largo plazo y en asilos para ancianos; Medicaid y la planificación de protección de bienes; Medicare, la atención médica administrada y el pago de la atención médica; el Seguro Social y la planificación de ingresos para el retiro; la planificación para discapacidades; las opciones de vivienda, como la residencia asistida y las residencias para personas de la tercera edad; la toma de decisiones financieras y de atención médica mediante el uso de poderes notariales duraderos; la toma de decisiones al final de la vida mediante el uso de testamentos en vida e instrucciones por anticipado; la validación testamentaria y las herencias; los testamentos y fideicomisos revocables en vida.
Las leyes sobre adultos mayores constituyen uno de los campos de derecho que están creciendo con mayor rapidez. Alrededor de 80 millones de “baby boomers” están entrando a sus años dorados, mientras que una persona cumple 50 años cada siete segundos, así que la demanda de información es considerable. Además, muchos de los derechos, como Medicaid, Medicare, el Seguro Social y la “reforma de atención médica”, se manejan a nivel federal. Para estar al corriente de los cambios legislativos más recientes, hace falta un abogado especializado en leyes sobre adultos mayores y comprometido a ejercer principalmente en este campo del derecho.
Para lidiar con cuestiones como el maltrato de adultos mayores, la indemnización de pérdidas por fraude y varias clases de abandono, necesita el apoyo de un abogado cualificado especializado en leyes sobre adultos mayores. Sin embargo, hay una variedad de razones adicionales por las que consultar a un abogado principal especializado en leyes sobre adultos mayores puede ayudarles a usted y a sus seres queridos a evitar muchos gastos, aflicciones y complicaciones legales, entre ellas:
Haga clic para aprender más sobre leyes sobre adultos mayores en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí