Su empleo es su patrimonio más preciado, así que si cree que su supervisor, patrón o encargado de contrataciones no lo trata justamente en áreas específicas, puede estar enfrentando un caso de discriminación laboral.
El gobierno federal y la mayoría de los estados cuentan con leyes que protegen a los empleados en contra de la discriminación de los patrones, personas u organizaciones. Estas leyes abarcan tanto la discriminación de clase como la discriminación laboral, y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo y otros organismos estatales similares son los encargados de aplicarlas.
La discriminación de clase comprende la discriminación por:
La discriminación en el lugar de trabajo incluye:
Por supuesto; si usted piensa que es víctima de discriminación, necesita consejo legal lo antes posible. En general, tiene sólo 180 días a partir de la discriminación para proceder legalmente.
Tendrá que comprobar la discriminación, algo complicado y a menudo difícil. Debe probar que la discriminación fue intencional y es seguro que el oponente contará con la ventaja de un abogado.
El abogado especializado en discriminación laboral construirá el caso con su ayuda; escuchará con cuidado mientras le cuenta su versión de los hechos de su discriminación laboral. Su abogado comparará lo que usted diga con la ley pertinente y determinará si tiene un caso.
Si lo tuviera, su abogado le pedirá que le proporcione todos los documentos relacionados con la discriminación, los nombres y direcciones de cualquier persona que haya sido testigo de la discriminación y los nombre de las personas que usted piensa que cometieron la discriminación. Su abogado realizará una investigación para conseguir evidencia y declaraciones de los testigos.
Su abogado presentará la demanda ante los tribunales y manejará todas las mociones y otros alegatos. A medida que avance su caso, el abogado tratará de negociar un arreglo extrajudicial que sea satisfactorio para usted. Si no lo logra, el abogado presentará su caso con determinación en el juzgado.
Haga clic para aprender más sobre discriminación en el empleo en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí