Abogados de accidentes en trabajos de construcción

Accidentes en trabajos de construcción

El trabajo en la industria de la construcción representa una de las tres profesiones más peligrosas en los Estados Unidos. Se estima que en el país ocurren 150 mil accidentes en lugares de trabajo vinculados a la construcción.

En el año 2019, 1 de cada 5 muertes ocurridas a empleados, estos eran trabajadores de la construcción. Esto según datos de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional).

Los accidentes más comunes relacionados al entorno de la construcción, y que pueden ocasionar lesiones graves son los siguientes:

  • Levantar carga o maquinaria pesada sin el equipo de seguridad adecuado.
  • Electrocución por trabajar con cables deteriorados o descuido.
  • Caídas cuando se trabaja en plataformas elevadas sin protección, o en andamios defectuosos o mal edificados.
  • Golpes y choques contra objetos o herramientas.
  • Resbalones en piso desnivelado o mojado.
  • Utilizar equipo sin haber recibido entrenamiento adecuado. Por ejemplo, uso de montacargas o arneses sin conocimiento previo.
  • Cortadas, laceraciones y quemaduras.

Los accidentes en la agricultura, manufactura, industria del petróleo y gas, también pueden provocar serias lesiones y exposición a sustancias tóxicas.

Si usted trabaja en labores y sitios de construcción es importante saber que sus empleadores deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad en la compañía, o donde se llevan a cabo las obras de construcción. Estas reglas también se extienden a los subcontratistas.

De lo contrario, si usted ha resultado lesionado debido a la negligencia de su empleador, entonces este puede ser responsable de sus lesiones personales. Cuando esto sucede el trabajador tiene derecho a reclamar atención médica y una compensación por los daños y pérdidas causados.

A veces es muy difícil saber a simple vista si un trabajador leasioando tiene o no un reclamo válido debido a un accidente en su sitio de trabajo. Ante la duda, lo mejor que puede hacer es consultar a un abogado que pueda analizar su situación particular.

Con frecuencia los trabajadores víctimas de accidentes pierden la oportunidad de obtener una compensación laboral por desconocer las leyes, o por no presentar su demanda a tiempo.

¿Cuándo contratar a un abogado de accidente en trabajos de construcción?

Si su empleador no quiere asumir la culpa de su accidente y las compañías de seguro no desean darle una compensación que cubra sus gastos y tratamientos médicos presentes y futuros; entonces, usted debe buscar representación legal en un bufete de abogados experimentados en reclamos laborales y accidentes.

Cuando se hace un reclamo o demanda debido a lesiones sufridas en un accidente, bien sea en su trabajo o en otra situación, la ley de lesión personal de los Estadios Unidos requiere probar la culpa del supuesto responsable.

Este paso es muy importante para poder dar curso con su caso legal. Pero al mismo tiempo se necesita buscar la evidencia y analizar la circunstancia que provocó el accidente.

Los abogados que tienen experiencia en demandas por lesiones provocadas al trabajador saben cómo proceder y le pueden ayudar a probar su caso. También debe tomar en cuenta que en casos laborales entran en juego otras leyes del trabajo específicas.

En casos de muerte, los familiares del trabajador fallecido también pueden presentar un reclamo, bien sea por la pérdida de un ser querido que era el sustento de la familia, o por dolor y sufrimiento.

¿Cómo le pueden ayudar los abogados de accidentes de construcción?

Sufrir un accidente y resultar lesionado puede causar un gran impacto en su vida. Es posible que no pueda trabajar por un tiempo para poder recuperar su salud, que tenga gastos médicos imprevistos y salarios perdidos.

Un abogado con experiencia en casos de accidentes en la construcción le puede ayudar a presentar un reclamo y lograr una compensación, que le permita cubrir sus gastos y el tratamiento médico que necesita. Incluso, en algunos casos es posible alcanzar una indemnización por dolor y sufrimiento o pérdida de un ser querido que haya fallecido en un accidente de construcción.

Una firma de abogado dedicada a manejar reclamos de accidentes en el lugar de trabajo le puede apoyar de la siguiente forma:

  • Negociar con la compañía de seguros una compensación justa.
  • Diseñar una estrategia para solicitar un reclamo por daño y perjuicios provocados.
  • Representarlo en los tribunales.
  • Preparar todos los documentos y pruebas para responsabilizar al culpable.
  • Recuperar su ingreso mientras no pueda trabajar.
  • Pagar sus facturas médicas, traslados, rehabilitación y otros servicios como funerarios y enfermeros.

La mayoría de los bufetes de abogados que trabajan casos de lesiones ocurridas en accidentes de construcción ofrecen su primera consulta gratuita. Además, casi siempre trabajan por honorarios contenciosos, es decir si no ganan el caso, no le cobrarán.

Haga clic para aprender más sobre accidentes en trabajos de construcción en Abogado.com.

Page Generated: 0.023987054824829 sec