Un testamento es un documento legal que expresa en el momento de su fallecimiento lo que quiere que suceda con sus pertenencias y bienes, quién desea que se quede al cuidado de sus hijos menores de edad y cualquier instrucción especial que tenga relacionada con sus asuntos.
Sin un testamento, lo que deje atrás será sometido a un juicio testamentario, el cual administrará su patrimonio, resolverá las reclamaciones y dispondrá de sus bienes sin importar lo que a usted le hubiera gustado que sucediera. Lo mejor es evitar el juicio testamentario.
No necesita ser viejo para realizar un testamento.
Si su patrimonio es modesto, usted mismo puede redactar un testamento simple; sin embargo, lo mejor para usted es que cuente con un abogado que tenga experiencia redactando testamentos para que haga el suyo.
Eso es debido a que las leyes estatales relacionadas con los testamentos varían y es posible que usted pase por alto algo que pueda convertirse en un problema entre sus herederos y acreedores. Por lo menos haga que un abogado revise el testamento que usted redactó para que identifique si presenta deficiencias.
Para aquellos que tiene más que bienes modestos, el contratar a un abogado para redactar el testamento puede evitar dificultades y omisiones. Se puede completar el trabajo por una cuota razonable y le proporcionará tranquilidad mental.
El abogado también puede realizar cambios al testamento cuando usted lo decida. Al final, tendrá un testamento válido y mantendrá separados su patrimonio y sus negocios.
Haga clic para aprender más sobre testamentos en Abogado.com.
Basado en su Dirección IP, su dirección es: