Abogados de violencia doméstica - criminal

Si lo arrestaron por supuestamente cometer violencia doméstica, podría enfrentar un tiempo considerable en prisión en caso de ser encontrado culpable. Aún después de cumplir con su sentencia podría estar en libertad bajo palabra y sufrir un escrutinio minucioso y la pérdida de algunos derechos. Su futuro después la prisión también podría estar en riesgo por una condena, como el tener dificultad para conseguir un trabajo.

¿Debo contratar a un abogado defensor especializado en violencia doméstica?

Absolutamente. Lo primero que debe considerar es su defensa. El riesgo que corre al no tener un abogado con experiencia en este ámbito de la ley, no vale el dinero que se ahorra al representarse usted mismo.

¿Qué puede hacer un abogado penalista especializado en violencia doméstica?

Su abogado evaluará los hechos del evento y determinará si ocurrió violencia doméstica de acuerdo con la ley. A veces, un pleito entre la pareja o esposos se sale de control y los ánimos se pueden encender sin llegar a un estado criminal, pero puede aparentar ser criminal para la supuesta víctima que hizo que lo arrestaran.

Por ejemplo, un esposo o una pareja en un momento de furia empuja al otro y éste responde empujándolo con más fuerza. Esto es un mal comportamiento, pero no constituye un delito de violencia doméstica de acuerdo con la ley.

Para que le sentencien una pena por violencia doméstica, el estado de comprobar que ocurrió un acto violento, como una agresión, la privación ilegal de la libertad o el acoso.

Por lo general, sólo existen dos defensas disponibles: La autodefensa, que significa que usted se estaba protegiendo y el minimis, que significa que el hecho fue tan trivial que no puede considerarse como un delito.

Su abogado, con base en los hechos y la evidencia del evento y las declaraciones de los testigos, puede:

  • Solicitar una prórroga para preparar su defensa;
  • Solicitar al tribunal que descarten el caso;
  • Solicitar rechazar cierta evidencia;
  • Desarrollar y presentar la teoría de su defensa;
  • Poner en duda la credibilidad de los testigos de su oposición.

Sin embargo, si su acción durante el evento cumple con el estándar jurídico de violencia doméstica, su abogado puede presentar factores mitigantes que pueden reducir la gravedad del delito o la pena.

Su abogado también puede negociar la pena con los fiscales, lo que significa que puede declararse culpable de un cargo menor y cumplir una sentencia menor.

Haga clic para aprender más sobre violencia doméstica - criminal en Abogado

Su ubicación actual: San Francisco, CA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es:

Bufete de Abogados Destacado de Violencia Doméstica - Criminal en San Francisco, CA

Abogados de violencia doméstica - criminal en San Francisco