Recursos Legales en Tennessee

Panorama general del sistema judicial de Tennessee

El estado de Tennessee está dividido en 31 distritos judiciales; cada distrito cuenta con tribunales de circuito y de equidad. Algunos distritos también tienen tribunales testamentarios y de procesos criminales. Cada condado tiene un Tribunal de Sesiones Generales que ve casos civiles y penales. La jurisdicción es limitada y varía según el condado.

Los tribunales de equidad se encargan de asuntos como disputas, demandas y cambios de nombre. Las adopciones, los divorcios y otros asuntos civiles también se pueden llevar ante los tribunales de circuito. Los jueces de los tribunales de distrito ven apelaciones de los tribunales municipales, de sesiones generales y de menores. Los procesos penales se llevan ante los tribunales penales; si un distrito no cuenta con un tribunal penal independiente, los casos se procesan en el tribunal de circuito correspondiente.

Los tribunales testamentarios manejan asuntos de testamentos, patrimonios y tutela, mientras que los tribunales municipales se encargan de infracciones de tránsito y códigos, como las relacionadas con vehículos chatarra o maleza alta. Tennessee tiene 98 tribunales que ven asuntos relacionados con menores; 17 son tribunales de menores designados y 81 son tribunales de sesiones generales que tienen jurisdicción sobre menores.

El Tribunal de Apelaciones ve casos de apelaciones civiles y apelaciones de comisiones y mesas directivas estatales. Lo integran doce jueces que presiden en paneles de tres. Los nueve jueces del Tribunal de Apelaciones Penales ven casos de delitos mayores y menores, así como peticiones posteriores a la condena.

La Suprema Corte de Tennessee es presidida por cinco jueces. Llevan casos relacionados con asuntos constitucionales referentes a las leyes de Tennessee y los Estados Unidos; también pueden elegir ver apelaciones de sentencias dictadas por los tribunales inferiores para casos civiles o penales. En algunos casos, la Corte Suprema puede asumir la jurisdicción sobre los tribunales de apelación si se requiere tomar una decisión rápida.

Abogados de Tennessee

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de Tennessee experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Tennessee que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en Tennessee

La idea de convertirse en un empresario exitoso puede parecer abrumadora, pero hay una variedad de recursos que pueden servirle de guía. El Departamento de Recaudación de Impuestos de Tennessee le brindará orientación sobre los requisitos jurídicos del estado. Tennessee Smart Start, una guía sobre pequeñas empresas, ofrece información sobre todos los aspectos de la creación de empresas, desde cómo elegir un nombre hasta cómo comprar una empresa ya existente.

Datos estadísticos sobre las empresas en Tennessee

Más del 78% de los trabajadores de Tennessee trabajan en el sector privado. El estado de Tennessee fue clasificado en el cuarto lugar en un estudio nacional sobre actividad empresarial y tiene una economía impulsada por las pequeñas empresas, las cuales representan el 97% de los empleadores.

También hay nueve empresas Fortune 500 ubicadas en Tennessee; entre las empresas más prominentes se encuentran: FedEx (FDX), Dollar General (DG) y AutoZone (AZO). Las inversiones extranjeras incluyen 133 empresas japonesas, 439 europeas y 71 canadienses.