¿Qué es el Plan de Estabilidad y Accesibilidad de los Dueños de Casa?

El Congreso aprobó recientemente el Plan de Estabilidad y Accesibilidad para el Dueño de Casa (“el Plan”), que establece varias opciones para los dueños de casa que están sintiendo la presión de los pagos mensuales de su hipoteca, en medio de la pérdida del empleo y la rápida caída del valor de las casas. Una de estas opciones es un programa de modificación de préstamos regulado federalmente que otorga ciertos incentivos a los dueños de casa y otorgantes de préstamos hipotecarios por su participación en el programa; una modificación a los préstamos cambia los términos del préstamo hipotecario con base en las regulaciones del Plan de tal manera que el dueño de casa pueda afrontar mejor los pagos y evitar el riesgo de la pérdida del derecho a redimir la hipoteca.

El Plan contiene también un programa de Financiamiento Accesible de la Casa, que permite a ciertos dueños de casa refinanciar sus préstamos hipotecarios. Típicamente, los otorgantes de préstamos no permitirán el refinanciamiento en aquellos casos en los que el dueño de casa tiene menos del 80% del valor de su casa, lo que ha venido a ser cada vez más común a medida que el valor de las casas ha declinado con la actual recesión. Sin embargo, bajo el programa de Refinanciamiento aún los dueños de casa que tengan menos valor pueden refinanciar los préstamos hipotecarios a una tasa fija que se aproveche de las tasas de interés históricamente bajas.

La participación de los otorgantes de hipotecas en cada uno de estos programas es voluntaria, de tal manera que si usted está interesado en algún programa, necesitará asegurarse de que el otorgante de su hipoteca ha firmado un contrato con el gobierno a fin de participar en el programa. Usted puede hacer eso verificando en línea la lista de otorgantes de préstamos participantes en www.financialstability.gov, o contactando directamente al otorgante de su préstamo.

Hable hoy con un abogado calificado en Compra de una vivienda

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en compra de una vivienda puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en compra de una vivienda cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de compra de una vivienda calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Compra de Una Vivienda en Abogado.com