Planificación patrimonial de Washington D.C.

Las leyes de planificación patrimonial de Washington D.C. cubren temas como la forma en que un testamento debe redactarse y hacerse válido, las reglas que rigen los testamentos en vida y los poderes notariales duraderos, y asuntos relacionados.

Si bien las leyes de planificación patrimonial generalmente entran en juego tras la muerte de alguien, la planificación patrimonial se realiza mejor cuando la persona se encuentra bien de salud tanto físicamente como mentalmente.

Leyes de poder notarial duradero de D.C.

Un poder notarial duradero es un proceso legal que permite a una persona nombrar a otra como su representante de atención médica. A este se le confía la toma de decisiones importantes sobre el cuidado de la salud y el final de la vida si el paciente carece de la capacidad para brindar el consentimiento necesario.

Por ejemplo, alguien que tiene un daño cerebral severo y se mantiene con vida a través de un tubo de alimentación no puede comunicarse con el personal del hospital. La persona nombrada con un poder notarial duradero puede tomar decisiones en nombre del paciente, como permitir el proceso natural de la muerte.

Las disposiciones sobre poder notarial duradero del Código del Distrito de Columbia son muy similares a las de otros estados. La ley de D.C. proporciona modelos de muestra (en inglés) sobre cómo se debe redactar el mismo.

Leyes de testamentos en vida del Distrito de Columbia

Algunas de las decisiones más importantes de nuestras vidas a menudo ocurren cuando no podemos comunicarnos, como la decisión de continuar con el soporte de vida o permitir el proceso natural de muerte después de una lesión o enfermedad catastrófica.

Afortunadamente, podemos declarar nuestras preferencias de atención médica y muerte por escrito, mientras estamos lúcidos, en un testamento vital (también llamado “directiva de atención médica”).

Técnicamente, no es un testamento, sino un documento legalmente vinculante al que los cuidadores y los representantes de atención médica pueden remitirse si el paciente no puede dar su consentimiento.

Las leyes estatales de testamento regulan lo que se requiere para un testamento vital válido y los límites de lo que una persona puede solicitar.

Leyes de fideicomisos del Distrito de Columbia

Las leyes de fideicomiso de D.C. permiten que las personas administren su propiedad durante su vida y, al mismo tiempo, garantizan una transición fácil después de la muerte.

Crear un fideicomiso (en inglés) para entregar su propiedad una vez que muera no tiene por qué ser una tarea difícil y se requiere que se lo redacte de una manera específica para que sea válido.

Los beneficiarios de un fideicomiso pueden ser familiares, amigos, organizaciones benéficas e incluso mascotas.

Leyes de impuestos y sucesorios patrimoniales de D.C.

Las leyes de impuestos y sucesiones patrimoniales del Distrito de Columbia describen lo que las partes interesadas deben hacer para ingresar a la sucesión y la cantidad de impuestos que pueden tener que pagar una vez que pase la herencia.

Las leyes de sucesiones del Distrito de Columbia establecen que un testamento no es efectivo para transferir propiedad a menos que sea admitido a sucesión. Una persona interesada debe presentar una petición de legalización al patrimonio.

En el Distrito de Columbia hay dos tipos de procedimientos sucesorios:

  • abreviado y,
  • estándar.

El procedimiento de sucesión abreviado es un procedimiento para la sucesión de un testamento o una determinación de la sucesión intestada de un difunto y para el nombramiento de un representante personal. Este trámite podrá realizarse sin previo aviso a los interesados.

El procedimiento de sucesión estándar es un procedimiento para la sucesión de un testamento o una determinación de la sucesión intestada del difunto, particularmente cuando no se puede presumir la ejecución de un testamento para un procedimiento abreviado. Este procedimiento se lleva a cabo después de la notificación a las partes interesadas.

Leyes de testamentos del Distrito de Columbia

De acuerdo con el estatuto del Distrito de Columbia, un testamento válido es aquel que está escrito y firmado por una persona mayor de 18 años que está bien mental y físicamente y que está firmado por dos testigos creíbles.

Los testamentos verbales no son válidos a menos que sean hechos por un miembro del servicio militar o un marinero en el mar.

Hable hoy con un abogado calificado en Planificación patrimonial

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en planificación patrimonial puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en planificación patrimonial cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Planificación patrimonial calificado hoy.

Recursos Adicionales de Planificación patrimonial

Búsqueda de Recursos de Planificación patrimonial en Abogado.com

Desafiando un testamento

Videos de Planificación patrimonial