¿Qué pasos se requiere dar para formar una corporación?

Una corporación es una entidad legal cuyos estatutos están establecidos por el Estado. Para formar una corporación, se requiere dar los siguientes pasos sencillos:

1. Seleccione un nombre para su negocio. Las leyes estatales restringen ciertas palabras o frases que se pueden utilizar en el nombre de su negocio; por lo que asegúrese de revisar las reglas de su Estado, que suelen estar disponibles en el sitio en la red (web) de la Secretaria de Estado.

2. Preparar y presentar la documentación requerida ante el Secretario de Estado donde se hará la constitución de la empresa. Por lo general, los artículos de los estatutos deben ser presentados por los interesados, pero en algunos Estados la redacción es un poco diferente.

3. Pagar las tasas requeridas.

4. Establecer el gobierno de la empresarial mediante la elección de una junta directiva y adoptar los estatutos de la empresa.

5. Celebrar la primera reunión del consejo de administración y autorizar a los directores y funcionarios a realizar negocios. Normalmente, las primeras órdenes de las empresas incluyen la emisión de acciones a los propietarios, el establecimiento de cuentas bancarias, la creación de un sistema de registro, la obtención de licencias y permisos de las oficinas del gobierno local, la contratación de un seguro apropiado para el negocio, el arrendamiento o la compra de oficinas y equipos, la contratación de empleados, etc.

Conforme pasa el tiempo, es importante que el consejo de administración, y los funcionarios, ejerzan actividades en conformidad con los requisitos del gobierno corporativo. Las reuniones deben celebrarse al menos una vez al año, y por lo general con más regularidad, para documentar que la empresa está llevando a cabo negocios de acuerdo con las leyes estatales. 

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Corporativa

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley corporativa puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley corporativa cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Corporativa calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Corporativa

Búsqueda de Recursos de Ley Corporativa en Abogado.com