Recursos Legales en Missouri

Panorama general del sistema judicial de Missouri

Hay cuatro tribunales en Missouri, los cuales representan los cuatro niveles del sistema judicial. En la parte inferior del sistema están los tribunales municipales; siguen los tribunales de circuito y después el tribunal de apelación, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Missouri ocupa el nivel superior. Igual que en otros estados, los casos se presentan ante alguno de los dos tribunales inferiores y pueden apelarse ante el Tribunal Superior de Justicia.

Los tribunales municipales cuentan con competencia limitada: solo atienden las infracciones de tránsito, los delitos menores y las violaciones al reglamento de la ciudad, que generalmente no requieren juicios con jurado. El siguiente nivel de tribunales está compuesto por los tribunales de circuito, que se ocupan de la mayoría de los casos, tanto civiles como penales, de los asuntos relacionados con el derecho de familia y de los casos de menores. También pueden conocer de apelaciones o decisiones tomadas por los tribunales municipales.

En el nivel que sigue al de los tribunales de circuito se encuentra el tribunal de apelación. Si una de las partes está inconforme con el veredicto de los tribunales de circuito, puede apelar la decisión ante el tribunal de apelación. Si las partes siguen insatisfechas con el veredicto del tribunal de apelación y consideran que este viola los procedimientos del tribunal o de la Constitución del Estado de Missouri, pueden apelar el caso directamente ante el Tribunal Superior de Justicia de Missouri. En su papel de última instancia jurídica del estado, el Tribunal Superior de Justicia está facultado para tomar la decisión final.

Abogados en Missouri

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Missouri que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Missouri que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Missouri

Crear un plan de negocios sólido es el primer paso para los empresarios potenciales de Missouri. Emprender un negocio es emocionante pero riesgoso, y usted querrá desarrollar un plan para no llevar a su compañía al fracaso. Su plan debe incluir información sobre presupuestos y mercadotecnia, así como respecto a la producción y el campo de ventas específico. El sitio web de los Centros de Desarrollo Comercial y Tecnológico de Missouri puede dirigirlo a los diversos recursos disponibles a nivel estatal que servirán para ayudarle a cumplir su sueño.

Si usted se siente tranquilo respecto a su plan de negocios, el siguiente paso es elegir una estructura de negocios. Idealmente, usted querrá una estructura en la que los requerimientos fiscales, los niveles de responsabilidad civil a nivel personal y los asuntos regulatorios sean aceptables de acuerdo con su plan. Para los empresarios que no desean pagar impuestos altos y que están menos preocupados por las responsabilidades financieras, una sociedad unipersonal puede ser la mejor opción. Una corporación exige más papeleo e impuestos más altos, pero protege sus finanzas personales si su negocio no tiene éxito.

Estadísticas empresariales de Missouri

Alrededor del 48.4 por ciento de la fuerza laboral del sector privado de Missouri trabaja en pequeñas empresas. La tasa de desempleo del estado se mantuvo cerca del promedio nacional y alcanzó alrededor del 7 por ciento en el 2013. Missouri alberga a más de 500,000 pequeñas empresas, por lo que tiene a su cargo al 97.6 por ciento de los empleadores del estado. El PIB (producto interno bruto) real del estado creció al ritmo de los demás en el país, aproximadamente un 2.5 por ciento en el 2011. Además de la considerable cantidad de pequeñas empresas, hay casi 2,800 grandes empleadores en Missouri, incluidas algunas de las principales empresas de la lista Fortune 500, como Express Scripts Holding, (ESRX), Emerson Electric (EMR) y Monsanto (MON).