Fondos de Compensación para los Pacientes y el Seguro Médico

Florida ha establecido dos fondos de compensación al paciente:

El Plan de Compensación por Lesiones Neurológicas Relacionadas con el Nacimiento en Florida, que es el medio exclusivo para obtener una indemnización por una clase importante de las lesiones graves relacionadas con el nacimiento. Esto proporciona una compensación para lesiones neurológicas relacionadas con el nacimiento, independientemente de la negligencia en que haya ocurrido algún proveedor de atención médica. Dado que la recuperación de acuerdo con este plan elimina la obtenida por medio de un juicio por jurados de una mala praxis médica, ya sea que la lesión cumpla o no con la definición necesaria, es a menudo objeto de litigio. La definición excluye por sus términos a los bebés prematuros y aquellos cuya lesión es consecuencia de la atención antes y en el parto. Un niño debe haber quedado psicológica y físicamente deteriorado para calificar. Las acciones del plan se iniciarán en un plazo de cinco años contados a partir del nacimiento del bebé. Los médicos no están obligados a participar en el plan. Sin embargo, el fondo no cubre una lesión relacionada con el nacimiento si el médico si no participa en él.

El Fondo de Compensación del Paciente de la Florida es un sistema de seguro patrocinado por el Estado por el exceso de responsabilidad por negligencia médica. De acuerdo con este Fondo, los hospitales están obligados a participar en el fondo mediante el pago de una cuota anual y a obtener un seguro primario (o de otro tipo que demuestre la responsabilidad financiera) de 250.000 dólares por siniestro o $ 500,000 por incidente (que está indexado a la inflación después del 1 de de 1990). Los hospitales operados por las dependencias del gobierno o que reúnan ciertos requisitos de responsabilidad financiera (2.500.000 dólares de cobertura de seguro), están exentos. Estas cantidades de “nivel de entrada” también se aplican a los médicos que opten por participar en el fondo. El fondo, entonces, ofrece cobertura a sus participantes, que no sean los hospitales, ya sea de 1.000.000 dólares por siniestro con un total de 3.000.000 dólares anuales, o $ 2.000.000 por la demanda con un total de $ 4,000,000. Los límites de un hospital de acuerdo con el fondo son 2.500.000 dólares por siniestro sin agregado anual. Un proveedor de cuidados a la salud que participe sigue siendo responsable de los daños en exceso de la cobertura del fondo y por daños punitivos. El nivel de entrada de la aseguradora es responsable de proporcionar una defensa. 

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala praxis médica

Búsqueda de Recursos de Mala praxis médica en Abogado.com

Confidencialidad entre médico y paciente

Videos de Mala praxis médica